La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo iniciaron operativos barriales de atención conjunta

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo iniciaron operativos barriales de atención conjunta

El objetivo es acercarse a cada uno de los barrios para solucionar inconvenientes vinculados con alquileres, reclamos por tarjetas de débito o crédito, conflictos entre vecinos, por citar algunos ejemplos. La iniciativa continúa el jueves 29, en la Estación de La Guardia, y el lunes 4, en barrio Roma.

El lunes 26, en el barrio El Pozo, comenzó una nueva etapa del trabajo conjunto que realiza la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional  y la Defensoría del Pueblo. El objetivo primordial  es acercarse a los barrios para brindar asesoramiento gratuito sobre inconvenientes habituales vinculados con: alquileres, cobros indebidos de tarjetas de crédito, conflictos entre vecinos, documentación extraviada u objetos perdidos, entre otros temas.

El operativo conjunto comenzó el lunes 26 en el Centro de Salud del barrio El Pozo. En ese espacio, se acercaron un buen número de vecinas y vecinos en búsqueda de asesoramiento y orientación. La iniciativa se replicará el jueves 29, de 9:30 a 12:30, en la Estación Municipal La Guardia (Avda. De Petre y Hermana Serafina.  En tanto, el lunes  4, estarán las oficinas móviles en la Asociación Vecinal Barrio Roma, Tucumán 3957, de 9:30 a 12:30.

 

Consultas

La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo se acercan a los barrios para desarrollar una tarea de asesoramiento que tiene como objeto descentralizar la atención ciudadana. El proyecto busca generar espacios que permitan brindar a los ciudadanos herramientas que les posibiliten conocer sus derechos y obligaciones para luego, poder reclamar y accionar ante los organismos correspondientes ante su vulneración.

Los ciudadanos que se acerquen a las oficinas móviles podrán asesorarse sobre los diferentes servicios y medios de actuación con que cuenta la Defensoría del Pueblo. Estas acciones contemplan asesoramiento jurídico y profesional gratuito; realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (Iapos, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.); realización de gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.); mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales, institucionales, entre otros temas.