Participación del concejal Ignacio Laurenti en la sesión del 18 de abril de 2024

Participación del concejal Ignacio Laurenti en la sesión del 18 de abril de 2024

➡️ Proyectos APROBADOS de su autoría:

✅ Realizar las negociaciones pertinentes ante los organismos gubernamentales correspondientes a los fines de habilitar la circulación -por el puente Bailey (alternativo al Puente Carretero)- de automóviles particulares que trasladen a personas con discapacidad desde la ciudad de Santa Fe a Santo Tomé previa exhibición del CUD. APROBADO.-

Manifestación efectuada en la sesión: “Quiero agradecer el acompañamiento a esta iniciativa que es para que el municipio gestione lo que sea necesario para que se habilite la circulación sobre el puente Bailey, instalado sobre el puente carretero,  para que las personas con discapacidad y sus familias, exhibiendo el CUD correspondiente, puedan también pasar por allí; ya que hoy deberían hacerlo solamente a través de los distintos puentes y al no poder hacerlo en sus autos particulares genera que tenga que estar mucho tiempo si toma una vía alternativa como es tomar hacia la autopista Rosario - Santa Fe. Esto va a facilitar si se dan las gestiones y se habilita el paso, sobre todo para algunas personas con ciertas discapacidades que no pueden estar demasiado tiempo trasladándose. Es necesario que recordemos que el Estado tiene “la obligación de adoptar aquellas medidas efectivas para asegurar que las personas con discapacidad gocen de movilidad personal con la mayor independencia”, tal como establece la Convención de Derechos de las personas con discapacidad”

•    Reparar el sistema de encendido y apagado automático de las luminarias de la Ciudad. APROBADO.
•    Nivelar y ripiar calle Bernardo de Irigoyen entre Estado de Israel y Castelli. APROBADO.
•    Preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo que están sufriendo las escuelas de gestión oficial ubicadas en la zona de calle Teniente Loza a la altura de 7500 - Barrios Yapeyú y San Agustín. APROBADO.
•    Reponer y/o reparar una columna de alumbrado y luminarias del cantero central y de la vereda Oeste en Avda. Facundo Zuviría al 6.600. APROBADO.
•    Informar cantidad de personas con discapacidad que aspiran a ocupar un cargo en la Municipalidad en los términos de la Ordenanza Nº 9.403. APROBADO.
•    Informar cantidad de dependencias y de organismos descentralizados que cuentan con personal capacitado en lengua de señas para atender las necesidades de los ciudadanos que así lo requieran. APROBADO.
•    Preocupación por la situación edilicia en la que se encuentra el Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad y la falta de puesta en valor del mismo, dado el carácter histórico que reviste. APROBADO.

➡️ Proyectos INGRESADOS de su autoría:

⚠️ El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, declara su preocupación por el estado edilicio y la falta de mantenimiento en la infraestructura de las comisarías y sub comisarías de la ciudad.⚠️

Manifestación efectuada en la sesión: “Queremos manifestar nuestra preocupación por el estado de edilicio de distintas comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales en la ciudad de de Santa Fe. Sabemos que hay un decreto del Poder Ejecutivo Provincial nº 1061/21, donde se creó un programa de modernización de edificios que pertenecen al Ministerio de Seguridad, que consiste en mejorar las condiciones edilicias y estructurales, justamente de comisarías, destacamentos, subcomisarías, mediante aportes a municipios y comunas que adhieran al mismo. Nuestra ciudad adhirió, autorizando al Intendente, por ordenanza de presupuesto, una asignación específica de $10.500 millones para la seguridad. El estado en el que se encuentran en la actualidad muchas de las dependencias no es el mejor. Esta situación genera muchos inconvenientes, no sólo para quienes son víctimas o somos víctimas de algún hecho delictivo al momento de radicar una denuncia, sino también para el personal policial que desempeña sus funciones y prácticamente vive en estas dependencias, cuando no cuentan con las condiciones básicas para desarrollar su tarea y también con los insumos, que faltan mucho a veces en los insumos. A más de uno nos ha tocado ir a hacer una denuncia y que nos pidan volver a los dos o tres días para retirar una copia porque o no contaban con la impresora en funcionamiento o con hojas incluso para imprimir esta denuncia. Sabemos que es algo que no recae solo sobre las actuales gestiones, sino que es la situación en la que están muchos de los edificios, denota la falta de inversión por lo menos en un periodo prolongado de tiempo, varios años, por eso se ha llegado a esta situación que en muchas de las dependencias es muy preocupante, sobre todo en los destacamentos”.

•    Reparar y mantener calle República Dominicana entre Padre Genesio y Javier de la Rosa;
•    Ejecutar cordón cuneta, ripiar y colocar luminarias en calle 1º de Mayo del 8.400 al 8.500;
•    Entrega de urnas biodegradables de depósito de cenizas tras el proceso de cremación y disponer un sector en la necrópolis municipal para su ubicación;
•    Reparar calle Juan Larrea al 3.300;
•    Reparar luminarias en  calle Gaboto entre Artigas y Fray Cayetano Rodríguez y en Ecuador entre Gaboto y el terraplén;
•    Reparar luminarias en calle Los Jazmines entre Quebracho y Sangre Drago;
•    Mantener calle San Juan al 3.300;
•    Limpiar y desagotar la zanja ubicada en la intersección de las calles J.P. López y Aguado;
•    Colocar  luminarias en calle Aguado al 6.500;
•    Reparar carpeta asfáltica en calle J.J. Castelli entre Pasaje Santa Fe e Ignacio Crespo. Planeamiento Urbano y Hacienda.;
•    Podar árboles en calle 1º de Mayo al 4.600:
•    Reparar luminarias ubicadas en calle Pedro de Vega entre San Juan y Av. Ángel V. Peñaloza. Servicios Públicos y Hacienda;
•    Mantenimiento de calle San Lorenzo del 7.200 al 7.400;
•    Poda de árboles en que impidan visualizar semáforos en las Avenidas Circunvalación, L.N. Alem y López y Planes