Hablamos con María Elisabet Pistoni una de las integrantes de "Las 2 María"

: :

   Un proyecto que es una vida, un encuentro de sueños únicos que pronto se agruparon en una imagen compartida entre voces, cruzada por la música que envolvió nuestros corazones desde niñas.

   Hoy Las 2 María suma un nuevo camino, un universo hecho de canto popular enraizado desde el alma, engalanado con años caminados y con el deseo puro de abrazar cada espíritu sensible a la melodía eterna que ronda por nuestro interior.

   Y en un andar que suena a bellos recuerdos podemos vernos en esas 2 chiquillas, nacidas en Santa Fe, que apenas asomando sus ojos al Sol comenzaron a muy temprana edad en la Academia Musical Norte bajo la dirección de Néstor Vallejos y Julia Elena Peresson , destacados profesores y músicos santafesinos. Un vuelo artístico que pronto nos llevó a estudiar expresión corporal y teatro con el profesor Riquelme Atienza, entendiendo que el cuerpo y la voz, un todo inseparable, atraviesa sentimientos y potencia el mensaje.

   Y el crecer fue decantando, representando a nuestro país en Chile, Brasil y numerosos escenarios de tierras limítrofes integrando la Compañía Argentina de Danza de Hugo Ifran como parte de la banda estable del Festival Internacional organizado por dicha agrupación. Somos privilegiadas, porque embanderadas con nuestras canciones participamos en forma ininterrumpida durante tiempos maravillosos de festivales como el de Cosquín, Jesús María, Festival de la Calle Angosta, nuestro dilecto Festival de Guadalupe entre tantos apreciados eventos nacionales.

   Como el sueño seguía su curso y la magia sonaba a corazón inquieto obtuvimos la chance de aparecer en varias ocasiones en el programa Argentinísima creación del productor y conductor Julio Márbiz y de formar parte del selecto grupo de artistas convocados para desarrollar funciones exclusivas para la presidencia de la nación en la Casa Rosada.

  Y pronto el regreso fue presencia, fue así que Cosquín nos volvió a abrazar, integrando la delegación que representó a la provincia de Santa Fe en el 2010 con la obra “Crónica cantada a Estanislao” en honor al Brigadier Estanislao López compuesta por el maestro Orlando Vera Cruz. Una idea que derramó poesía y siguió su inspirado rumbo haciendo que en la actualidad tengamos participación activa en el reducido grupo de músicos que junto con el cantautor recorre el país mostrando la mencionada expresión artística en festivales, eventos didácticos y diferentes medios de comunicación. Y el aplauso fue una caricia, y como retribución aún mayor tuvimos la oportunidad de formar  parte del festejo durante dos años consecutivos en el escenario mayor de Cosquín de los 40 años de revelación y consagración del destacado trovador santafesino.  

   Ambas fuimos galardonadas con el Premio Máscara que valoriza y reconoce a los hacedores de las artes escénicas santafesinas y con orgullo santafesino integramos como coreutas la Filarmónica que acompañó al emblemático grupo tropical Los Palmeras reversionando temas en formato sinfónico.

   Hoy el sueño sigue intacto, apuntalado de gustos, sabores a familia, amigos, con la música cobijada en el corazón, y con un nuevo y maravilloso principio para consagrar todos los días la música interminable de nuestra esencia.

                                       LAS 2 MARÍA