Celia Arena, presente en la entrega de la distinción “Alfonsina Storni” a mujeres periodistas

Celia Arena, presente en la entrega de la distinción “Alfonsina Storni” a mujeres periodistas

La presidenta del bloque de diputados provinciales del PJ, Celia Arena, participó este miércoles de la entrega de la distinción “Alfonsina Storni” a 20 mujeres periodistas santafesinas, destacadas por su compromiso desde la comunicación con la lucha por la igualdad de género.

En este marco, la legisladora justicialista impulsó y otorgó en sus manos el reconocimiento a Jésica Saez, gerente de programación de Aire de Santa Fe. Con responsabilidades directivas, fue quien incorporó en la grilla de la radio a partir del año 2021 “Las mujeres toman Aire”, que se emite todos los 8M y se extiende a lo largo de las 24 horas de la jornada.

Asimismo, Jésica creó e instaló desde 2022 el ciclo “Cuentos en pocos minutos para niñas rebeldes”, que cotidianamente sale al aire por la misma emisora después del himno e inaugura la programación del día. Y además, colocó en la grilla al programa “Pinta sexo”, “un espacio seguro y acogedor donde se celebra la diversidad y se fomenta la educación sexual positiva”, según sus propias palabras.

“Emocionada por el premio. Me tuve que contener porque me parece que era sino un mar, justo con Alfonsina y el mar. Así que, bueno, muchas gracias Celia, muchas gracias por su equipo y para seguir construyendo, creyendo y seguir armando redes”, expresó Jésica tras la entrega de la distinción.

Por su parte, la diputada peronista enfatizó que “en tiempos extremadamente complejos, visibilizar el trabajo periodístico con perspectiva de género, ejercido firmemente en primera persona por mujeres, resulta decisivo en la continua tarea de concientización popular y construcción de una sociedad más justa y menos violenta”.

“Esto se torna aún más trascendente cuando las mujeres ocupan lugares de decisión en los medios de comunicación, como en el caso de Jésica, porque abren caminos que, hasta no hace mucho tiempo, estaban completamente vedados. Se trata, en definitiva, de una feliz conjunción de méritos individuales y conquistas colectivas”, completó.