Vida y familia repudia las irregularidades ocurridas durante la sesión
La diputada Natalia Armas Belavi expresó su rechazo a la falta de diálogo y a la forma en la que se llevó a cabo la votación del proyecto. Por otro lado, agradeció a las fuerzas policiales su esfuerzo por preservar la seguridad.
La tensión vivida en las afueras de la Legislatura reflejó el clima reinante dentro del recinto. El proyecto de reforma previsional fue llevado adelante por el sector oficialista con prepotencia y obviando la pluralidad de voces que componen la cámara; al igual que la de los sectores afectados.
En varias oportunidades la legisladora del Bloque Vida y Familia denunció la falta de diálogo y tras lo sucedido durante la sesión aseguró que estas acciones solo “degradan a la clase política por no dar el tiempo a la confrontación y discusión de las problemáticas para dar una respuesta a quienes se manifiestan en defensa de sus derechos”.
Además, recalcó que la ley debe ser el resultado de una práctica social y tanto el escenario del recinto como del exterior no era el propicio para sancionar la reforma previsional.
“La política debe ser un servicio, no un privilegio” aseguró Armas Belavi, recordando que quien asume un cargo público debe trabajar por el bien común y la normativa aprobada atenta contra derechos adquiridos de los jubilados, su bienestar y dignidad.
Desde su rol como médica, la legisladora recordó que en este caso “el remedio (la ley previsional propuesta) es peor que la enfermedad (el déficit de la caja)” y sentenció que se está intentando solucionar un problema en base a una medida que traerá inconvenientes mayores y más graves a los ciudadanos.