Santa Fe Más Limpia: el Grupo 1980 aportó un EcoPunto en la Costanera Este
Con el objetivo de mantener limpia la zona de playas este verano, el bar santafesino trabajó mancomunadamente con la Municipalidad de Santa Fe para instalar un nuevo punto de reciclaje. “Es una ciudad en la que vivimos todos y la tenemos que cuidar entre todos”, expresó el intendente Poletti.
Este martes, en las inmediaciones del parador de playa del Grupo 1980, el intendente Juan Pablo Poletti, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, y el titular del bar, Leónidas Bonaveri, firmaron el compromiso por una Santa Fe Más Limpia con el objetivo de seguir concientizando a la población en la separación de residuos.
Como tantas otras instituciones privadas y sociales, el reconocido bar de la ciudad capital se sumó a trabajar mancomunadamente con el municipio local en la educación y divulgación de la gestión de residuos. Desde el negocio gastronómico, tomaron la iniciativa para crear un EcoPunto con el fin de reducir el impacto de los residuos en la Costanera Este. En él se pueden dejar vidrios, metales, plásticos y cartón, según lo especifican los letreros en cada campana de separación.
Luego de la inauguración de este nuevo EcoPunto, el intendente Poletti agradeció el trabajo realizado por 1980 y se dirigió a los presentes: “Como sociedad nos tenemos que replantear qué queremos para nuestra ciudad, porque esta es la ciudad donde vivimos todos y la tenemos que cuidar entre todos”, expresó.
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, destacó: “La idea era fomentar que privados, asociaciones, instituciones se puedan sumar a este compromiso que tiene el intendente Poletti para tener una Santa Fe más limpia”. Además agregó: “Hemos firmado más de 25 padrinazgos en diferentes espacios públicos. Todo conduce a seguir trabajando para conseguir una ciudad más limpia, que no solo es un desafío del Ejecutivo Municipal, sino que también tiene que ser un desafío de cada santafesino”.
Por su parte, Leónidas Bonaveri resaltó: “Creemos que la educación para el reciclado es fundamental y empezamos a implementarlo en un evento grande que hicimos el otro día en el Cumbiafé, donde se pusieron las campanas y funcionó muy bien. Y ahora seguimos aportando con este EcoPunto, donde la gente tiene bien claro dónde tirar cada material para poder reciclarlo y que eso vuelva como elemento para distintas actividades que se pueden utilizar en la sociedad”.