Comenzó el proceso de normalización de la Vecinal Facundo Quiroga

Comenzó el proceso de normalización de la Vecinal Facundo Quiroga

 

La Municipalidad de Santa Fe dio inicio al proceso de normalización de la Asociación Vecinal “Facundo Quiroga” que estaba inactiva desde hace varios años. Los vecinos están esperando esta acción después de tanto tiempo de bregar por tener una vecinal que los represente.

 

Comenzó el proceso de normalización de la Asociación Vecinal “Facundo Quiroga”, que estaba inactiva desde hace varios años. Dentro de esta organización están representados distintos barrios, como Transporte, UPCN, Villa Elsa, Gianello y Esmeralda Sur. Todos estos vecinos esperan poder tener la asociación en funcionamiento, y desde la Municipalidad se trabaja mancomunadamente junto a ellos para lograrlo.

 

Luego de haberse realizado desde marzo distintas reuniones con vecinos, donde estos expusieron necesidades y propuestas, la Municipalidad fue avanzando haciendo las presentaciones correspondientes hasta lograr la aprobación de la normalización por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe -a través de la Resolución N° 805/2021-, por lo que la Dirección de Asuntos Vecinales del municipio pudo comenzar el proceso formal.

 

En primera instancia, en julio se realizó el acto jurídico administrativo requerido por la IGPJ, junto a la Escribanía Municipal, de abrir las instalaciones de la sede de la vecinal ubicada en Pasaje Almafuerte 7739, para efectuar una inspección ocular y documentar el estado edilicio. El inmueble se encontró en un estado de abandono total por lo que el municipio hará una limpieza general para dotarlo de condiciones de seguridad e higiene.

 

En tanto, el período para que los vecinos se asocien será desde el 16 de agosto al 17 de septiembre de 2021. Posteriormente, será el momento de confeccionar padrones y presentar listas con miras a la realización de la asamblea extraordinaria prevista para el 2 de octubre, según el cronograma presentado en IGPJ.

 

Vale destacar que la vecinal es una institución genuina que representa a vecinos y vecinas del barrio. La gestión municipal trabaja para que sea una asociación de puertas abiertas y de cercanía, desde donde se puedan coordinar actividades culturales, deportivas, educativas, de recreación y de acciones que necesite el barrio para mejorar la calidad de vida del mismo.