Se realizará una mesa de trabajo por los trenes

Se realizará una mesa de trabajo por los trenes

La Concejala Valeria López Delzar (CREO-FPCyS) impulsó en el Concejo de la ciudad de Santa Fe una Mesa de Trabajo para reflexionar y pensar sobre el estado actual de las vías férreas que atraviesan nuestra ciudad, como así también para pensar sobre el futuro, las posibilidades de uso y de conexión con otras localidades del área metropolitana. De la misma participarán Exequiel Massó, Gustavo Flores, Ismael Mahfoud y Aldo Garavaglia, integrantes de “Santa Fe en el Tren”.

La mesa de trabajo, que se realizará este jueves en la Sala Piedrabuena del Concejo Municipal a partir de las 8:30 horas, buscará poner en discusión ideas para refuncionalizar las vías férreas que atraviesan la ciudad, al momento en que el Plan Circunvalar esté operativo. En este sentido se están desarrollando proyectos que pretenden reactivar los trenes de cercanía, como son los casos de los ramales Santa Fe-Laguna Paiva, o Santo Tomé-Santa Fe, por ejemplo.


“Creemos que es importante conocer y analizar la situación actual de la infraestructura del ferrocarril y sus ramales. Por eso invitamos a “Santa Fe en el Tren”, con quienes ya nos reunimos en otras ocasiones, para poner este tema en la agenda del Concejo”, aseguró López Delzar.


“Santa Fe en el Tren” es una organización que trabaja por la preservación y la reactivación del ferrocarril en nuestra ciudad. Además, lleva ya muchos años relevando el estado de las vías, unidades, talleres y estaciones de la ciudad y la región, como también trabajando por la preservación del patrimonio histórico de piezas ferroviarias.

En este sentido, López Delzar presentó ya distintas propuestas respecto a los trenes, con diversos pedidos de informes en relación a la situación de las unidades, el estado de las vías y de las barreras ferroviarias en distintos puntos de la ciudad.