200 empresas participaron de la 12ª edición de la Semana Comex
Organizada por la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior (ACICE) y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe), estuvo destinada a impulsar la internacionalización de las empresas argentinas.
El pasado viernes finalizó en la ciudad de Santa Fe la Semana COMEX, un evento clave para el comercio exterior en la región. En su 12ª edición, realizada el 2, 3 y 4 de octubre, reunió a 11 compradores internacionales provenientes de países como Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, mientras que alrededor de 200 empresas locales participaron como oferentes.
La propuesta es un ejemplo exitoso de colaboración público-privada, involucrando al Gobierno Provincial, la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y la CaCESFe. Nuevamente el evento fue clave para fortalecer la presencia internacional de las empresas santafesinas y promover la integración económica regional a través de las diferentes rondas de negocios, conferencias y charlas que se concretaron durante tres días consecutivos.
En este sentido y mediante estas acciones, el municipio, a través de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior, busca promover la inserción de la ciudad, sus habitantes, empresas e instituciones en el contexto internacional y ponerse a disposición como oportunidad de desarrollo e intercambio cultural, ya que tiene como objetivo vincular la ciudad con el mundo, insertando las Pymes santafesinas de manera internacional, el fomento de política exterior hacia nuevos mercados, la promoción de la asociatividad de las empresas y el apoyo en materia de normativa, logística y capacitación.
De esta manera, el gobierno municipal puso a disposición de las empresas locales un abanico de apoyo y seguimiento, generando así un plan estratégico que identifique sus prioridades en materia de cooperación.