Vecinos de la Estación de Villa Teresa celebraron la recuperación del espacio público

Vecinos de la Estación de Villa Teresa celebraron la recuperación del espacio público

 

 

Con diferentes actividades, chicos y grandes festejaron el espacio ganado. Ya son 17 las Estaciones que funcionan en diferentes barrios de la ciudad y esperan a los vecinos con talleres, espacios de formación y propuestas de participación colectiva.

placeholder_560x260

Este martes, las niñas y los niños de Villa Teresa (La Pampa 6200/6300) compartieron una serie de actividades organizadas por el municipio, junto con adolescentes y adultos mayores del barrio, en un espacio íntegramente recuperado. Algunas de las propuestas desarrolladas, incluyeron las denominadas “Veredas para jugar” y un té bingo para adultos mayores, entre otras. De este modo, las políticas públicas implementadas a través de las Estaciones municipales se amplían en todos los distritos de la capital provincial.

 

De la jornada, participó el secretario General del municipio, Mariano Granato, quien se mostró “orgulloso de ver funcionar las Estaciones, esta apuesta fuerte del intendente Emilio Jatón que implica volcar recursos humanos y calidad para estar en los lugares que más lo necesitan”. En ese sentido, destacó el trabajo realizado por los equipos que conforman las Estaciones durante la pandemia y celebró que “ahora podamos estar más juntos en esta política pública que va creciendo y tomando forma de acuerdo a las necesidades de los vecinos”.

 

Cabe destacar, que las Estaciones incluyen acciones para todas las edades: “Se trata de una propuesta para toda la comunidad que hace hincapié en las juventudes pero tiene una mirada intergeneracional, que agrupa y trata de recuperar la importancia de los lazos sociales, porque de esa forma entendemos que vamos a reconstruir la ciudad que queremos”, consignó Granato.

 

Para todo el barrio

 

Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelen Dutruel, se refirió a la fiesta popular vivida este martes, en un espacio barrial recuperado. “Estamos con las vecinas y vecinos, los niños y el equipo de trabajo de esta Estación, donde se realizan actividades en simultáneo para toda la familia y donde las personas pueden encontrar intereses y proyectos en común”, describió.

 

Además, mencionó que recientemente “se incorporó un espacio textil que cuenta con equipamiento nuevo y talleristas disponibles tanto para proyectos formativos como productivos”, indicó Dutruel.

 

En la Estación Villa Teresa, el municipio puso en valor el inmueble pero también el espacio verde que lo circunda: “También estamos recuperando el espació público de esta zona, donde vamos a desplegar la posibilidad de volver a encontrarnos y forjar horizontes en conjunto”, indicó Dutruel y repasó que desde el municipio “hemos puesto en valor este espacio: hicimos un cerramiento en el edificio, pero además también pusimos en valor la zona aledaña, porque creemos que la Estación no es sólo un espacio físico, sino que son las vecinas, los vecinos, las niñas, los niños, el espacio circundante y el barrio”.

 

“Un lugar mágico”

 

Gabriela Venegas e Isolina Rolón forman parte de dos instituciones que funcionan en Villa Teresa: La Casa de Agus y Sinergia del Norte, y participan activamente de la Estación. Esta mañana estuvieron en las actividades organizadas y mostraron su alegría por la reapertura del espacio renovado:

 

“Este lugar quedó hermosísimo, era algo muy esperado por todos los vecinos. Creo que va a ser un lugar mágico porque espacios como este traen cultura al barrio y eso es muy necesario”, indicó Gabriela.

 

Por su parte, Isolina agregó que “este sitio estaba abandonado. Antes había un espacio vacío adentro y ahora está todo amueblado, esperando que se llene de actividades. Estamos felices”, señaló. Además, mencionó la importancia de contar con espacios abiertos para personas de todas las edades, “ya que si no hay este tipo de lugares, los niños andan en la calle. Ellos ven movimiento y se acercan, al igual que los adolescentes, y ahora también se convoca a los adultos mayores con actividades muy lindas”, concluyó.