Solicitaron al municipio que incremente la cantidad de colectivos en horarios pico

Solicitaron al municipio que incremente la cantidad de colectivos en horarios pico

Se trata de una iniciativa de los concejales de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, que se aprobó en la sesión de este jueves. “Sabemos que la pandemia fue un golpe duro para el transporte público, pero también sabemos que debe ser útil para que la gente pueda llegar a horario a sus trabajos”, afirmaron.


En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de comunicación de los ediles de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, que solicita al Ejecutivo el incremento de la cantidad de coches de transporte público por colectivos en horarios pico. “A la pérdida de pasajeros producto de las restricciones de la pandemia, y del miedo de la gente a compartir un espacio cerrado tan reducido, se sumó una crisis producida por las propias decisiones que se tomaron para el sistema de transporte, que fue la de bajar la cantidad de coches en circulación”, indicó Carlos Pereira.


En la misma línea, el concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que para garantizar que los usuarios lleguen a horario a sus puntos de destino, la frecuencia entre coche y coche debería ser de entre 12 y 15 minutos. “Con esto se evitaría más pérdida de pasajeros  y para lograr esa frecuencia, es necesario tener en las calles 150 coches circulando en hora pico, cuestión que actualmente no sucede”, añadió. 


Carlos Pereira recordó, además, que la ordenanza 11580 estipula que para garantizar la frecuencia en horarios pico de la mañana, deben circular un total de 200 o 210 unidades. “Ese número ya se había recortado en enero del 2020 en unas 100 unidades y la pandemia produjo en  los meses  de marzo y abril de 2020 una restricción muy grande en la circulación de personas, que llevó a que solo unas 80 unidades circularan en horario pico.
Desde entonces y hasta la fecha la cantidad de coches se fue recomponiendo por períodos; pero durante la mayoría de este tiempo, el número de coches en circulación, promedió la cifra de 100 unidades en horario pico”, afirmó.