Soda Stereo estrena video “Sobredosis de TV”

Soda Stereo estrena video “Sobredosis de TV”

El martes 29 de junio a las 19.00hs se estrenaró en YouTube el segundo de dos videos animados del primer álbum de Soda Stereo.

Se trata de “Sobredosis de TV”, realizado por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007.

El primer video estrenado fue “Por qué no puedo ser del Jet Set”, el pasado miércoles 23 de junio:

De esta manera se subirán dos videos por mes de cada álbum de estudio de la banda (todos realizados y dirigidos por Bernaudo).

El disco “Soda Stereo” salió en 1984 y fue el comienzo de una carrera ejemplar, que rápidamente conquistó al público de Capital y Gran Buenos Aires, luego al resto del país, y en pocos meses cruzó la Cordillera hasta Chile. A partir de ahí, la “Sodamanía” llegó a todo el continente y fue la punta de lanza para el boom del rock en castellano.

Canciones como “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV” fueron dos de los primeros hits que mostraron un sonido diferente para el rock argentino, con ritmos nuevos, letras ingeniosas y melodías inolvidables.

Juntos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó el rock en toda Latinoamérica, y el primer paso fue este álbum, que hoy vuelve a ser novedad gracias a la realización de estos videos.

 

 

Ahora vas a poder redescubrir grandes canciones de

Soda Stereo con nuevas visuales

 

https://www.instagram.com/sodastereo/

https://www.facebook.com/sodastereo

TikTok @sodastereo https://vm.tiktok.com/ZMdM8RKdV/