Servicios municipales previstos para esta semana

Servicios municipales previstos para esta semana

Se informan las tareas de desmalezamiento y mantenimiento de espacios verdes que se llevarán a cabo durante esta semana en la ciudad. En caso de malas condiciones climáticas el cronograma se reprogramará.

La Municipalidad acentúa las tareas de desmalezamiento, poda y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad en función del plan establecido con desmalezadoras manuales y mecánicas. Se trabajará en espacios barriales, parques, paseos, plazas, canteros centrales de avenidas, ciclovías e intersecciones de vías. Los operativos están previstos para la semana del 24 al 30 de junio.

La planificación de las tareas de desmalezado por cooperativas de trabajo incluye barrido y mantenimiento de plazas y paseos.

 

Norte – Noroeste

En cuanto al cronograma de trabajo que llevarán adelante diferentes delegaciones municipales, se realizarán tareas de desmalezado en Avenida Teniente Loza, desde Circunvalación hacia Blas Parera, abarcando todos los espacios verdes. En avenida Blas Parera, desde Teniente Loza hasta Monseñor Rodríguez, en barrio Universitario en las plazas Valdivieso y Rivadavia, Valdivieso y 25 de Mayo. Aristóbulo del Valle, Centro de Salud y plaza Cossettini, en Ex-Combatientes de Malvinas y Edmundo Rosas y en  Pasaje vías Gorriti 3900, y en las avenidas Peñaloza, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle; en barrio Santa Marta, Club Barcelonita, avenida Santa Fe desde Teniente Loza hasta Hugo Wast. Asimismo  se continuará con trabajos de poda en las calles 12 de octubre, Hugo Wast y Caferatta y en la Avenida Gobernador Menchaca, desde Teniente Loza hasta calle Smith. Los trabajos se complementarán con el mantenimiento de calle en barrio Loyola delimitado por Furlong al este, Larrechea al oeste, Gorriti al Sur y vías al norte.

 

La Costa

Se realizarán tareas de desmalezado en plaza Evita, calle principal Demetrio Gómez, en la manzana 6 y 7, en el camino de acceso a los boliches, bajada hacia la costa, ingreso a la Escuela Mateo Booz, la Ruta 1. Además de limpieza y mantenimiento de los rulos de los Boulevares Los Jazmines, Los Eucaliptus, Padre Mario Mendoza, Grevileas, Boulevard del Bosque, Guaranimaes y Los Jazmines.

Por otra parte, el Plan de Poda continua en barrio El Pozo y en el loteo las Paltas, zona del Lele, Las Diamelas 5300, Las Magnolias al 7000, Las Violetas al 7000, Las Talas al 7000 Los Ñandubay de la Ruta N1 hacia Los Talas. Las Higueras de La Ruta hacia Ñandubay.

También habrá recolección de ramas en Colastiné Sur, Club Caza y Pesca. Continuarán con las tareas en Ruta 1 realizando limpieza de cordones y cunetas, retiro de tierra y basura y reparto de Agua potable en la bajada Distéfano, el Bañado, Colastiné Sur, Isla Verdú y Los Pescadores.

 

Otros distritos

En la zona centro-este se pondrán en marcha trabajos de desmalezado y limpieza en las Ciclovías 2 y 4, Estación Belgrano, Club de Regatas y en las avenidas Alem, 27 de Febrero y Aristóbulo del Valle y en el Paseo de la Constitución. Los trabajos de poda y levante de copa estipulados para esta semana continuarán en barrio Fomento 9 de Julio y en avenida Circunvalación e Iturraspe. Además se procederá al levante de ramas en ambos sectores. Asimismo se realizarán tareas de mantenimiento de canteros y limpieza en el Patio Catedral, en las plazas San Martín; Emilio Solá y en el Palacio Municipal donde se llevarán adelante trabajos de jardinería en macetas.

Por otra parte en el Paseo 3 Culturas, en la plazoleta Conti y en la plaza y paseo Escalante se intervendrá en la jardinería, carpido, refile, limpieza y poda y forestación. Cabe resaltar que continúa el plan de poda en barrio Candioti sur, y la Atención de reclamos del cronograma de trabajo de SAC verificados, como así también los reclamos con prioridad y las solicitudes de reclamos de vecinos.

 

Parques y Paseos de la ciudad

En las inmediaciones del Parque Federal se realizarán intervenciones generales de limpieza y desmalezado y en Vías del FF.CC en calle Domingo Silva, entre Aristóbulo del Valle y Víttori, en el ramal de Iturraspe que conecta con Ciclovía 3. Además se realizarán trabajos de limpieza en todos los bordes desde Quintana hacia el sur y hacia el norte y en el cantero central de calle Belgrano. En calle Salvador del Carril hasta J. M. Zuviría, y en los laterales de la escuela 208 procediendo a la limpieza en la zona de gomeros y cestos de basura.

En parque Sur se intervendrá en el circuito aeróbico lado Circunvalación para levante, poda y limpieza en el circuito bajo entre Uruguay y Entre ríos, piletones y acondicionamiento del arenero, y en las plazas Alfonsín y Alemana.

Por último, en las adyacencias del Parque Garay se realizarán tareas de desmalezado y limpieza en la parroquia San Pedro y sobre calle Santiago de Chile, también en los bordes del lago desde IMUSA hacia Playón Deportivo. Calle Roque Sáenz Peña, talud y pista de examen, calle Santiago de Chile. Zona de plazas, juegos y pista de salud. Alrededores del lago, Paseo de Novios y detrás de la Comisaría. Cantero de calle Junín en la entrada al Parque Garay.