Se refaccionarán fachadas y accesos de instituciones educativas de barrio La Esmeralda

Se refaccionarán fachadas y accesos de instituciones educativas de barrio La Esmeralda

En el marco de “Escuelas de mi ciudad”, se realizó esta mañana la segunda apertura de sobres de la licitación para mejorar la fachada y la accesibilidad de la Escuela N° 42 “General Gregorio Las Heras” y el Eempa N° 1326, ubicados en Avenida Aristóbulo del Valle 8550, del barrio La Esmeralda. El acto se realizó en la Estación Belgrano y estuvo encabezado por el intendente Emilio Jatón.

 

El programa fue puesto en marcha por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) desde la Municipalidad, y está destinado a recuperar 40 fachadas de establecimientos educativos públicos de la ciudad. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 7.643.448,01, que será financiado por el FAE. El plazo para el desarrollo de los trabajos es de 90 días.

 

Se presentaron a la licitación, las siguientes empresas oferentes: Prosaco Construcciones, con una cotización de $ 6.890.000; Metrocom SRL, $ 7.527.449,78; EFE Construcciones, $ 6.987.584,82; Alam-co SA, $ 6.887.276; y Nehcom Construcciones, $ 7.402.340,87.

 

Durante la actividad, el intendente expresó que “es la segunda licitación en sólo 10 días” y explicó que “junto a los integrantes del FAE, se decidió que el dinero fuera a las escuelas, como debe ser”. Con respecto a la Escuela Las Heras, en particular, mencionó que “ya habíamos empezado a trabajar con el corte de malezas y la limpieza de tanques”.

 

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, sostuvo que “estas obras pueden concretarse gracias a un trabajo cotidiano muy importante que se realiza desde FAE al servicio de las escuelas públicas de Santa Fe, tal como fuera solicitado por el intendente”. Y agregó que se trata de un trabajo articulado con las redes barriales como un espacio de articulación, gestión y diálogo permanente con las vecinas y los vecinos.

 

Finalmente, Susana Pusularo, directora de la Escuela Las Heras, destacó la importancia de estas obras no sólo en su sentido estético sino en lo que hace a la seguridad en la circulación. “Estamos en una avenida muy transitada y las obras, al poder estacionar los autos, va a influir en la seguridad de las niñas y los niños”, subrayó. Por último, la docente agradeció en nombre de la comunidad educativa.

 

Participaron de la licitación, funcionarios municipales, concejalas, integrantes del FAE, directivos de establecimientos escolares y empresarios.