Se celebra el Día del Jubilado y de la Jubilada Provincial

Se celebra el Día del Jubilado y de la Jubilada Provincial

A través de la ley Provincial 7.782, se instauró el 27 de noviembre, en homenaje a la fecha en que Juan Domingo Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

 

Más de 94 mil beneficiarios y beneficiarias de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe celebran, este 27 de noviembre su día, el que se instauró a través de la ley Provincial 7.782, en homenaje a la fecha en que Juan Domingo Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

Al respecto, el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia, señaló: “Podemos interpretar que la jubilación no es un trámite administrativo más, sino que es un cambio profundo en la vida de las personas y por eso empatizamos con esas emociones, brindándole la mejor atención posible”.

Por último, recordaron que en 1867 se sancionó la primera ley de pensiones, precursora en nuestro país, reconociendo derechos de previsión social a los más desprotegidos, derechos también asentados en la Constitución provincial, en su artículo 21. Y es la Caja de Jubilaciones y Pensiones la encargada de administrar el sistema que brinda protección a la vejez, a la invalidez y el fallecimiento.