Santo Tomé: Este jueves habrá actividades por el Día Mundial de la Salud

Santo Tomé: Este jueves habrá actividades por el Día Mundial de la Salud

Este jueves 7 de abril, en la Plaza Libertad, el Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional del Municipio llevará a cabo una serie de actividades de concientización por el “Día Mundial de la Salud”.

Las mismas serán en el horario de 9:30 a 11:30, en una Carpa de Salud dispuesta para la ocasión, donde se entregará folletería sobre los pilares para mantener un buen estado de salud.

También se otorgarán menúes saludables y frutas, con el fin de estimular su consumo. Para complementar las propuestas, quienes concurran a la carpa tendrán la posibilidad de medir su presión arterial como así también realizarse un control de glucosa en sangre.

 

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se creó en 1948.

Cada año se elige un tema que destaca un área de interés prioritario para la OMS. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es "Nuestro planeta, nuestra salud", para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud.