Referentes de Neo Evolución recorrieron localidades del departamento La Capital

Referentes de Neo Evolución recorrieron localidades del departamento La Capital

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile junto a Carolina Piedrabuena fueron hasta las localidades de Emilia y Llambi Campbell para visitar diferentes instituciones y dialogar con sus responsables.

El viernes por la mañana, el diputado radical del espacio Neo Evolución, Sergio “Checho” Basile, junto a la referente del sector, Carolina Piedrabuena, se dirigieron hasta la localidad de Emilia para realizar una recorrida y brindar su apoyo al candidato a presidente comunal Juan Manuel Calle.
En primera instancia visitaron el hogar de niños "Plenitud de Vida" recorrieron las extensas instalaciones y valoraron el trabajo realizado.
En este sentido, Basile expresó "es importante acompañar desde el Estado a este tipo de instituciones porque realizan un trabajo inconmensurable con los niños, niñas y adolescentes. Sabemos que durante el gobierno de Miguel Lifschitz la institución creció y pudo brindar un mejor espacio y lugar para los chicos."
Luego se dirigieron a las instalaciones de “La Guadalupe”, empresa frigorífica de cerdos en la localidad de Emilia, donde su dueño, Diego Amut, relató las dificultades que encuentra para realizar algunos trámites que no le permiten vender su producto fuera de la localidad. En este sentido, Carolina Piedrabuena, ex Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Santa Fe, comentó: "El estado debe ser un socio virtuoso de las pymes, no un ancla, sobre todo luego de estos años de pandemia que calaron hondo en las economías regionales y que necesitan como el en caso de esta empresa, que se reconvirtió, un acompañamiento genuino. En este sentido, debería existir un plan para que este sector pueda expandirse y generar más empleos en la provincia, el Estado no puede seguir poniéndole un pie en la cabeza a los que todos los días se levantan a trabajar en este país".
Luego el recorrido continuó por la escuela “Dr. Paulino LLambi Campbell” de la localidad homónima que cumplió 50 años. Allí dialogaron con los directivos de la institución quienes comentaron algunas de las dificultades que tuvieron para dar clases durante la cuarentena y cómo debieron adaptarse técnicamente para dar clases online.
Por último, visitaron la Asociación Civil Centro Cultural Llambi Campbell donde dialogaron con su directora, Doris Medina. Los referentes conocieron las instalaciones inauguradas en el 2016 y se interiorizaron sobre las necesidades del espacio y la cantidad de actividades que se realizan (en su mayoría) por la tarde.
Participaron de las recorridas en Emilia los referentes locales: Jorge Bejarano y Nicky Ragno.

Una panadería tradicional
En la recorrida por Emilia, los referentes radicales pasaron por la casa de María Rosa “Marieta” Barcarolo a conocer la panadería símbolo de la localidad y, otrora, parada obligada. Con sus máquinas de antaño y su horno a leña, Marieta les relató la historia de la llegada de sus suegros a la localidad y cómo era en la época en que el comercio todavía estaba en funcionamiento.