Recta final para la Bienal de Arte Joven UNL

Recta final para la Bienal de Arte Joven UNL

Sig Ragga y Cinturón de Bonadeo marcarán el pulso de la apertura y el cierre, respectivamente, de la 14° Bienal de Arte Joven que desarrollará del 21 al 25 de septiembre en la Manzana Histórica y el Foro Cultural Universitario. La entrada será gratuita.

Cada vez falta menos para vivir la 14° edición de la Bienal de Arte Joven. Organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, se avanza con los preparativos para el evento que será del miércoles 21 al domingo 25 de septiembre en la Manzana Histórica y el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. 
En el edificio donde están integrados el Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizará la muestra permanente de las obras del campo de expresión Visuales como también la puesta en escena de algunas producciones híbridas. Además, será escenario para disfrutar música en vivo con bandas locales emergentes y consagradas, espacio de feria de emprendimientos de base cultural y de diversas intervenciones permanentes para hacer de la Bienal una experiencia total. Como bandas invitadas, Sig Ragga y Cinturón de Bonadeo marcarán el pulso de la apertura y el cierre de este evento en el edificio de Bulevar Pellegrini 2750. El Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio 2150, será el espacio para el desarrollo de las actividades de Audiovisuales, Letras, Escénicas y Producciones Híbridas. La programación será del jueves 22 al sábado 24 de septiembre desde las 18.00.

 

Apertura y cierre
El miércoles 21 todo comienza en la Manzana Histórica con la presentación destacada de Sig Ragga en el Patio oeste de Rectorado a partir de las 21. En la previa, a las 20.30, estudiantes de la Escuela Secundaria UNL y el Instituto Superior de Música UNL serán protagonistas de una performance híbrida dirigida por Juan Berrón que dará la bienvenida y apertura al encuentro. La grilla del día inaugural se completa con música a partir de las 15 y la intervención "Invasión Raper" de 16 a 19, una competencia de free style coordinada por Pol Gonzz en el Patio este de Rectorado con inscripción previa.
El 25 de septiembre será el acto de cierre donde se realizará la entrega de premios y menciones a las producciones ganadoras. A las 21, se presentará en el escenario "Cinturón de Bonadeo", grupo de artistas que aborda de manera experimental y colectiva los diferentes géneros de la música electrónica. 

Toda la info
El martes 20 de septiembre, a las 9.30 en el patio de rectorado UNL, referentes de la organización junto con autoridades UNL, FUL y artistas invitados brindarán detalles del evento y la programación. Para más información ingresar a www.unl.edu.ar/bienal