Pullaro y Michlig culminaron una extensa gira por localidades del Dpto. San Cristóbal

Pullaro y Michlig culminaron una extensa gira por localidades del Dpto. San Cristóbal

Los precandidatos a Senador Nacional, -titular y suplente- Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig, respectivamente culminaron en la noche de este viernes una extensa gira por localidades del departamento San Cristóbal, junto “un gran equipo de trabajo que se fue multiplicando en cada rincón departamental con acciones de trabajo y apoyo al proyecto del sector evolución de la UCR, que encabeza Pullaro”.

La recorrida finalizó en la ciudad de San Cristóbal con la inauguración de importantes obras públicas y un plenario con dirigentes de los 32 distritos del departamento. La gira comenzó ayer con vistas a las localidades de Suardi, San Guillermo, Ceres, Villa Trinidad, Arrufó; continuando en la fecha con la cabecera departamental, Ñanducita, La Lucila y Colonia Clara.

Durante el desarrollo de las actividades mantuvieron encuentros con autoridades locales, referentes y candidatos de cada distrito, con la prensa de cada lugar y visitaron empresas y emprendimientos productivos de distintos tipos de la región. Además compartieron actividades de inauguración de obras de los gobiernos locales y entrega de aportes institucionales.

Actividad en San Cristóbal

En la visita a la ciudad de San Cristóbal, la comitiva desplegó una amplia agenda de actividades a lo largo de la jornada, junto al Intendente Horacio Rigo, los Diputados Marcelo González y Fabián Bastia y el Pte. del concejo Carlos Cattáneo, el candidato a concejal Edgardo Martino, miembros del ejecutivo municipal, concejales de la ciudad, entre otros.

Durante la mañana compartieron un acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se entregaron aportes del FAE a 23 escuelas de la región por un monto total de $2.656.256,08. Luego concurrieron al local partidario en donde se realizó la presentación de candidatos a concejales del sector y brindaron una conferencia de prensa. Más tarde entregaron aportes institucionales por un monto total de 360 mil pesos en favor de las siguientes instituciones: Club Unidad, Jardín de Infantes N° 180,  Escuela N 6126 y a la Asociación Cooperadora del C.E.R. N° 627 de Portugalete.

Ante la prensa Pullaro destacó que “es necesario un proyecto nacional que logre quebrar una estructura de poder que le quita recursos a las provincias para ponerlos en el conurbano bonaerense y así mantener su clientela política”.

En la tarde - noche, también en la cabecera departamental, las autoridades procedieron a dejar inaugurado el pavimento e Iluminación Led en Barrio Tiro Federal y concretaron la firma de un nuevo Convenio del PRO.DI.LED (Programa Departamental de Iluminación Led) para la colocación de nuevos equipos Led en Barrio Belgrano.

En la ocasión el intendente Rigo señaló que "en medio de la pandemia seguimos trabajando y haciendo obras con recursos propios y con un programa iniciado en la gestión provincial anterior para mejoramiento y pavimento urbano, que adherimos con una ordenanza municipal".

Finalmente, compartieron una reunión con dirigentes de los 32 distritos del Departamento San Cristóbal, en el marco de los protocolos vigentes y el aforo de personas permitidos.

El Senador Michlig señaló que “la recorrida por el departamento fue muy positiva y gratificante, ya que en la medida que la gente va tomando contacto directo y conociendo más en profundidad a Maxi Pullaro van descubriendo su pasión y compromiso para hacer las cosas con responsabilidad, en base a la capacidad que lo caracteriza”.

Visita a Ñanducita, Colonia Clara y La Lucila

Durante la tarde de este viernes la comitiva llegó a Ñanducita, en donde fueron recibidos por el Presidente Comunal, Héctor Barbaglia, en la sede comunal. Allí entregaron un aporte a la Escuela N 6025.

Luego visitaron el emprendimiento Lácteos Caffalac,-fábrica de quesos y embutidos- en donde recorrieron las instalaciones y compartieron junto a los directivos distintas inquietudes. Más tarde hicieron lo propio en las instalaciones del tambo del Señor Raul Peralta.

“Esta es una de las ciento de fábricas y comercios que hay en la Provincia y que precisan políticas públicas para que todo funcione como debe ser y puedan sustentarse con el esfuerzo de su trabajo”, señaló Pullaro.

En Colonia Clara junto a la candidata a Presidente Comunal,  Patricia Mandrile y miembros de su lista, entregaron aportes para la realización de los festejos del día del niño, en las instalaciones del Club local.

Finalmente, en La Lucila junto al Pte. Comunal, Miguel Barbero y equipo de trabajo, entregaron aportes para el Club Defensores de La Lucila y a la Escuela de la Familia Agrícola de Villa Saralegui.