Pullaro y Basile con la mirada puesta en el sector productivo de La Capital

Pullaro y Basile con la mirada puesta en el sector productivo de La Capital

Los legisladores del bloque UCR Evolución mantuvieron reuniones con el presidente de la Sociedad Rural y representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.  

El diputado provincial Maximiliano Pullaro junto a su par, Sergio “Checho” Basile, mantuvieron una agenda de reuniones con actores del sector productivo de la capital santafesina. 
En primera instancia se juntaron con representantes de la Cámara de Comercio Exterior para dialogar sobre la necesidad de articular el sector público y privado para potenciar la producción. En este sentido, los representantes plantearon la premura en diseñar políticas públicas dirigidas a apuntalar las áreas que generan empleo e inversión a través de la capacitación. ⁣
⁣Luego de la reunión, el diputado provincial Maximiliano Pullaro expresó: “Debemos dar el debate para la revisión de la matriz financiera e impositiva y aplicar herramientas como los créditos, fondos de financiamiento que permitan generar un círculo virtuoso que apoye a la producción, la generación de empleo y el apoyo a la industria local”. ⁣
Por su parte, el diputado Sergio Basile rescató: “Tenemos que pensar en cómo se pueden articular políticas públicas provinciales que respondan a las necesidades del sector. Por ejemplo, hay que estudiar cómo impacta el plan educativo provincial en la generación de mano de obra calificada para la producción. Abordar esta temática sería beneficioso por dos motivos: el primero, porque sería una oportunidad laboral para los jóvenes; y segundo, porque subsanaría una necesidad de las empresas que buscan contar con recursos humanos capacitados para trabajar”.  ⁣
⁣De la reunión participaron el Presidente de CaCESfe, Marcelo Perassi, el Vicepresidente Julio de Biasi, el Gerente Carlos Rafaelli y varios representantes de la organización.
Los radicales también se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Mantaras para dialogar sobre las nuevas medidas que quiere tomar el gobierno nacional respecto de las retenciones y la necesidad de que Santa Fe tenga una agenda de trabajo con temas inherentes al sector rural de la provincia.
“Tenemos que exigirle a la actual gestión provincial que defienda al sector productivo rural ante las medidas del gobierno nacional. Sin embargo, no vemos acciones concretas y claras de parte del gobernador que priorice la producción santafesina” expresó Pullaro. 
Por su parte Basile argumentó: “Cambian las reglas del juego constantemente sin considerar las repercusiones en el sistema económico productivo. Entre las retenciones y ahora la escasez de combustible, el sector se encuentra en jaque y no hay reacción del ejecutivo provincial. Tampoco toman medidas que solucionen los problemas de infraestructura de los caminos rurales, o medidas de regularización en el uso del suelo o un plan de contingencia cuando se generan inconvenientes en época de sequía o inundaciones”. 

 

Hospital Iturraspe

En su recorrida por el departamento, Basile y Pullaro aprovecharon para visitar las instalaciones del nuevo Hospital Iturrraspe, una obra emblema del gobierno de Miguel Lifschitz. Allí dialogaron con representantes de la comunidad del nosocomio y también con integrantes de la asociación Fertife quienes expusieron sus inquietudes respecto a la Ley de Fertilización Asistida.