Próxima presentación de BARRO en Santa Fe: Nuevo disco Canciones Como Flores

: :

Barro presenta en vivo su disco Canciones como flores. Será el viernes 24 de junio a las 21 hs. en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de julio 2154). Las entradas anticipadas se consiguen en la boletería del Foro.

Canción ecléctica del litoral argentino, una forma de decir, de cantar, moldeada por la diversidad cultural que nos atraviesa. Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

La música de Barro se encuentra impregnada del gran abrazo de la naturaleza que nos rodea: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de los timbres sonoros que esté invocando con su poesía. Así, cada canción, cada historia contada en ella, cada paisaje representado tiene su tinte único y especial.

Barro cuenta con un vasto recorrido por escenarios regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan Festival de Jazz y Guarani Der Festival de la ciudad de Santa Fe.

En el año 2017 el grupo fue seleccionado para realizar una gira provincial en el programa “Suena Vivo” de Escena Santafesina, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Ha visitado las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Trascendiendo fronteras se han presentado en algunas ciudades de Uruguay y en 2018 emprendieron una gira por Chile participando del ciclo internacional “Desfronteras”, organizado por Hemiola Músicas y llevado a cabo en el Auditorio Gabriela Mistral (GAM) de la Ciudad de Santiago de Chile. Como parte de dicha gira realizaron conciertos didácticos y talleres en escuelas Williches de la localidad de Quellón, Isla de Chiloé.

Comprometidos con el trabajo de autogestión, cooperativo, artesanal e independiente, para la creación, la comunicación y la construcción de vínculos y redes desde una lógica distinta a la meramente comercial.

Cada uno de los integrantes de Barro tiene una intensa actividad en la música, la docencia, las artes escénicas con proyectos simultáneos, algunos compartidos, entre los que se destacan “Paquito”, propuesta musical-escénica pensada para las infancias.

Simultáneamente al trabajo artístico, Cintia y Franco desarrollan una tarea de promoción cultural, con la intención de tender lazos y crear circuitos alternativos federales para la difusión de la canción de artistas independientes. Fueron organizadores en Santa Fe del ciclo Ruta Nacional Canción desde el año 2011 al 2019, en los que participaron alrededor de cien artistas de diversas provincias.