Primer encuentro de la provincia con los ganadores de Ventanilla Continua

Primer encuentro de la provincia con los ganadores de Ventanilla Continua

La bienvenida a propósito de la Convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe del Plan Fomento 2021 fue encabezada por el ministro de Cultura, Jorge Llonch, a quien acompañaron la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; la coordinadora del equipo de Fomento, Florencia Guerrero, y Eva Menardi, colaboradora de la Subsecretaría de Industrias Creativas a cargo de Félix Fiore.

Llonch saludó a los presentes y destacó la importancia de las convocatorias de Fomento y de los proyectos presentados. Resaltó que “este año el Ministerio de Cultura duplicó el presupuesto destinado a este programa llegando a 57 millones de pesos para acompañar proyectos culturales en todo el territorio santafesino con un criterio por polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia”.

Asimismo, el ministro expresó: “Estoy orgulloso de cómo se están implementando, cómo se están eligiendo y cómo se están distribuyendo (los apoyos) en forma federal en toda nuestra provincia”.

Por su parte, Lattuada subrayó que durante mayo y junio se recibieron 550 proyectos en Ventanilla Continua. De ese total se otorgaron 81 apoyos para acompañar el desarrollo de proyectos en 24 localidades santafesinas, de los cuales más del 50% corresponden a mujeres y disidencias y el 34% a menores de 30 años.

A su vez, la coordinadora de Fomento contó el procedimiento de presentación de apoyos y rendiciones de las propuestas seleccionadas y hubo una instancia de consultas que sirvió para evacuar dudas.

Se recordó a los participantes que desde el  22 de julio está abierta la convocatoria al Concurso anual de Fomento hasta el 6 de septiembre inclusive y el programa Ventanilla Continua continua hasta el mes de diciembre otorgando apoyos mensuales para la formación, circulación y formación en las industrias creativas.

Para más información sobre las convocatorias del Plan Fomento, ingresá a www.industriascreativas.gob.ar