Plan Incluir: La Provincia y el Municipio de Santa Fe firmaron convenios por $101 millones

Plan Incluir: La Provincia y el Municipio de Santa Fe firmaron convenios por $101 millones

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, dos convenios del Plan Incluir: uno para la pavimentación y desague de calle Pedro de Vega entre Peñaloza y Gobernador Freyre por más de $52 millones; y otro convenio para el recambio de luminarias LED en el marco de “avenidas de tu barrio” por un monto superior a los $44 millones.

La actividad se llevó a cabo en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y San José, donde en el inicio de su discurso, el gobernador recordó que se firmaron varios convenios de obras con la Municipalidad de Santa Fe, “y la mayoría de ellos ya están en marcha. Tenemos la decisión de escuchar, y este no es un dato menor, porque muchas veces los funcionarios piensan la gran obra para tal ciudad, se enamoran de esa obra, y por ese motivo quedan de lado cientos de pedidos de vecinos que no son escuchados”.

En ese sentido, Perotti aseguró que “más allá de que estamos haciendo y vamos a hacer grandes obras para la ciudad de Santa Fe, la gran obra va a ser la sumatoria de cientos de pequeñas obras que le cambian la vida a la gente, y esta es una de ellas”.
Más adelante, el titular de la Casa Gris anunció que “el Centro de Salud del barrio requiere mejoras y vamos a invertir para ponerlo a tono con lo que la ciudad requiere. Es un compromiso que asumimos y de fuerte inversión que venimos haciendo en todo el sistema de salud de la provincia; y esto nos tiene que ayudar a fortalecer esta necesidad de cuidarnos cada vez mejor”.

A su turno, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recordó que “el Plan Incluir brinda respuestas tanto a las comunas más chicas como a las ciudades pequeñas, medianas y grandes, porque la equidad es un eje rector de nuestra gestión y no queremos que nadie se quede sin oportunidades”.

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló dijo que “este es un día muy especial para todos los que amamos Santa Fe. El pedido de los vecinos hoy tiene respuesta, y no fue en vano exigir lo que corresponde. El Plan Incluir vino a transformar la provincia”.

En tanto, el intendente, Emilio Jatón, reconoció que “hay dos cosas que confluyen hoy aquí: por un lado, el Incluir; y por otro lado el Integrar, confluyen en el mismo lugar, en este espacio, en esta calle”, y aseguró que “hay una decisión del gobernador de hacer esta obra, doy fe, convenio que se firma, obra que se realiza, y esta obra se va a realizar”.

Por último, la concejala Jorgelina Mudallel comentó que “son obras que los barrios necesitan, necesidades que tenemos vecinos y vecinas, necesidades que se replican en cada barrio que transitamos; y la importancia es destacar el compromiso del gobierno de la provincia, de acompañar a las demandas de municipios y comunas; cuando Omar Perotti anuncia una obra, esa obra se hace”.

ACERCA DE LOS ACUERDOS

El primero de los convenios corresponde a la pavimentación y desagües en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, de acuerdo a los términos establecidos en el decreto N° 1184/2020 del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El proyecto tiene como finalidad mejorar la movilidad y accesibilidad urbana en el entorno del Centro de Salud del Barrio Los Hornos, donde se observan necesidades de infraestructura considerables. En el lugar se dispuso la construcción de aproximadamente 480 metros de pavimento de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho (con las respectivas obras de desagüe), rampas peatonales, señalización e iluminación LED.

En tanto, el segundo convenio establece el ítem “Recambio tecnología avenidas de tu barrio”, según el decreto N° 1184/2020 de la provincia.

El proyecto busca abordar las avenidas de penetración a los barrios, priorizando las vías de circulación del transporte público, las áreas con equipamiento público de salud, seguridad y educación y, finalmente, las arterias de mayor circulación con la incorporación de aproximadamente 1.200 nuevos artefactos LED.

PRESENTES
Participaron, además, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el presidente del Concejo Municipal, Leandro González; el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto; la concejala Laura Mondino; el asesor del gabinete del Poder Ejecutivo, Rubén Michlig; y el presidente de la Vecinal del Barrio Los Hornos, Pablo Maldonado, entre otros.