Piden informes por el estado de abandono del Paseo de las Tres Culturas

Piden informes por el estado de abandono del Paseo de las Tres Culturas

 

El concejal Hugo Marcucci presentó un proyecto para saber cómo se dará solución al deterioro de algunos sectores del espacio público, como es el caso de banderas y piezas patrimoniales. 

El Paseo de las Tres Culturas se encuentra en estado de abandono. Es por eso que el concejal Hugo Marcucci realizó un pedido de informes para conocer qué acciones se llevarán a cabo para la puesta en valor del lugar. 

El espacio público ubicado en San Martín y 3 de Febrero presenta en distintos sectores visibles signos de deterioro, como es el caso de las inmediaciones del Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay" tras haberse incendiado una casilla,  de las banderas existentes y del busto que rinde homenaje a la Virreina del Río de la Plata, y su correcta colocación de placas.

"Este Paseo es un emblema para Santa Fe, es visitado cada fin de semana tanto por vecinos como por turistas por su valor histórico y patrimonial. Por eso es clave su conservación y puesta en valor", expresó el edil de Juntos por el Cambio. 

Otros pedidos 

En la última sesión del Concejo se aprobaron tres proyectos de autoría de Hugo Marcucci. 

En uno de ellos se solicita la reparación y relleno con arena de la capa que cubre el sistema de geoceldas en calles Chanaes y San Francisco de Asís del barrio Colastiné para favorecer la transitabilidad en la zona y evitar  anegamientos los días de lluvia. 

En otro proyecto solicitó al municipio que proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para ejecutar tareas de limpieza, erradicación de microbasurales y desmalezado del zanjón ubicado entre las calles Raúl Tacca al norte, avenida Circunvalación de Santa Fe al sur, Gobernador Nicasio Oroño al oeste y CARD Centro Deportivo de Alto Rendimiento al este.  

El tercer proyecto aprobado solicita la refacción de columnas de alumbrado público y reemplazo de focos en calle Gaboto altura 4600 y 4700, entre calles Perú y Ecuador.