PERMAN: SOBRE LAS APPS DE VIAJES

Este 24 de junio la Comisión de Servicios Públicos puso fecha al comienzo de una Mesa de Diálogo que a partir de la semana que viene buscará mediar el debate respecto a las aplicaciones de viajes, en el marco de una solicitud al Ejecutivo Municipal de dar cauce y resolución al conflicto sobre el tema. La misma funcionará dentro de la Órbita de la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente, de la que Saúl Perman forma parte. 

El concejal Perman presentó un proyecto con el fin de que el municipio cree una aplicación similar a la de UBER o Maxim, que incluya tanto a usuarios independientes como choferes de taxis y remises, con iguales exigencias pero la misma calidad de servicio de las apps.

Sobre la urgencia de una app propia en la ciudad, Perman expresa: “es importante lograr que la gente use una aplicación que no provenga de capitales extranjeros que, además del porcentaje económico, se llevan de forma gratuita estadísticas sobre cómo nuestros ciudadanos se mueven. Santa Fe debe tener una aplicación de creación local para que la ganancia quede en Santa Fe, en el bolsillo de los santafesinos”.  

El proyecto presentado por el edil fue aprobado por el Concejo Municipal y desde el 14 de mayo del corriente se encuentra en poder del Ejecutivo Municipal, a la espera de la ejecución de la Dirección de Movilidad de la ciudad.