Nicolás Bereciartua nos presenta "Atuel" su nuevo single junto a Lisandro Aristimuño

: :

NICO presenta su nueva canción "Atuel", en colaboración con Lisandro Aristimuño.  Se trata del primer adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio.  

"Atuel" es una  perfecta combinación entre música y naturaleza, la poesía describe el paisaje y la melodía nos acompaña en este viaje de 3 minutos llevándonos a volar sobre el río, escuchando el sonido de los pájaros, conectándonos con el reflejo del cielo.  

El sonido de la guitarra tan característico de Nico sumado a la voz de Lisandro hacen de este tema una canción imprescindible, las sutilezas de los arreglos musicales y su impronta, encuentran el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del Rhythm & Blues.

Nico Bereciartua, catalogado como uno de los mejores guitarristas que hoy en día tiene Argentina dentro del rubro del Rock; y Lisandro Aristimuño, recientemente ganador del Premio Gardel como mejor cantautor,  se unieron en esta colaboración perfecta que resulta indispensable.

La banda se completa con grandes músicos como: Yamil Salvador (hammond), Martín Lozano (contrabajo), Mauro Bonamico (guitarra acústica), Sergio Verdinelli (batería) y Larry Cuffia (piano)  

Producida por Larry Cuffia y Nico Bereciartua.

Palabras de Nico sobre "Atuel":

"A Lisandro lo conocí cuando me llamaron para grabar en su disco Constelaciones, es un gran compositor a quien admiro mucho y cuando le comenté que estaba empezando a grabar un disco salió la idea de hacer una colaboración juntos. 

Le mande una noche la música, a la mañana siguiente ya me había mandado la idea de la melodía y dos horas después la letra completa…así de rápido" 
 

SOBRE NICO BERECIARTUA

Nicolás Bereciartua se crió prácticamente dentro del mundo del rock local. Su padre Victor “Vitico” Bereciartua fue fundador, junto a Pappo, de la mítica banda Riff. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años con Botafogo como profesor. Después de formar parte de varios proyectos, en 2002 forma Viticus junto a su padre. Con esta banda grabó cuatro discos de estudio, y giró por todo el país y por España en varias ocasiones. En 2004 Pappo lo llamó para ser parte de Riff hasta su último concierto en Cosquín Rock días antes de su fallecimiento. El 2014 trajo aires de cambio para Nico, quien tomó la decisión de abandonar la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones. Mientras trabajaba en la producción de lo que sería su primer disco solista, el reconocimiento a nivel internacional no tardaría en llegar. Fue invitado a formar parte del proyecto Playing for Change (Keith Richards, Taj Majal, Keb ́Mo, Bono) grabando un tema propio.

Su disco NICO (2015) tuvo grandes críticas de la prensa local y le valió el Premio Gardel al Mejor Disco de Artista Nuevo de Rock. También fue nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone

Casi al mismo tiempo, y después de ver un video suyo en YouTube, lo contacta Rich Robinson, fundador del exitoso grupo The Black Crowes para que se sume a su banda. Pasa la mayor parte del 2016 girando por todo Estados Unidos junto a Rich Robinson Band. Graban un disco en vivo en Applehead Records en Woodstock, NY con varios músicos invitados, entre ellos varios ex integrantes de los Crowes como Marc Ford y Eddie Harsch. La grabación de ese disco derivó en la formación de The Magpie Salute con Bereciartua como uno de sus guitarristas. En 2017 la banda debuta con cuatro shows Sold Out en la ciudad de Nueva York y se embarcan en una gira de casi 80 presentaciones en Estados Unidos y Europa, tocando en míticos escenarios como el Fillmore West o el Red Rocks Amphitheatre, entre otros. En 2018 y luego de haber grabado en Nashville lo que sería el primer disco de estudio de The Magpie Salute, regresó a Argentina para enfocarse en lo que ahora constituye su segundo trabajo, con el cada vez más consolidado proyecto NICO.

En el 2019 editó su segundo disco "Volviendo", un álbum donde están presentes los sonidos del folklore nacional con melodías de Rock y Blues. El álbum fue nominado en el 2020 en el rubro "Mejor Album de Rock".

En este 2021 estrenará su tercer disco del que se desprende este primer adelanto, "Atuel".