Molina y Pullaro: “Ciudad, Provincia y Nación necesitan cambiar en 2023”

Molina y Pullaro: “Ciudad, Provincia y Nación necesitan cambiar en 2023”

La concejala y el diputado provincial encabezaron un acto de cierre de año en la capital provincial, del que participaron dirigentes y referentes de los diferentes espacios que integran Juntos por el Cambio, y vecinas y vecinos de distintos barrios. Coincidieron en la importancia de aprovechar la experiencia de gestión y el trabajo en equipo para conformar una alternativa sólida para el año próximo “y prepararse para cuatro años arduos de gobierno que permitan transformar la provincia y poner en marcha la ciudad”.

Con un acto que reunió a dirigentes y referentes de los diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio, y la participación de vecinas y vecinos de distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, la concejala Chuchi Molina y el diputado provincial Maxi Pullaro le dieron cierre a un año de trabajo conjunto, en el que integraron equipos para ofrecer en 2023 una alternativa a los santafesinos.
“Acá hay muchos amigos y amigas de diferentes partidos, o de ningún partido, pero con la convicción y los valores que nos interpela la ciudadanía”, remarcó Chuchi Molina. Es que la actividad -que se desarrolló en el Centro Friulano- contó con la participación del exintendente José Corral; del presidente de la UCR y senador provincial, Felipe Michlig; del diputado nacional Juan Martín; del legislador provincial Sergio Basile; y de los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira. Entre los dirigentes del radicalismo, del PRO, de la Coalición Cívica, de Encuentro Republicano Federal y de la Ucede, entre otras fuerzas, se observó la presencia de los legisladores provinciales Fabián Bastía, Betina Florito, Georgina Orciani, Marcelo González, Sebastián Julierac; el presidente comunal de Monte Vera, Beto Pallero; el presidente de la Juventud Radical de Santa Fe, Leo Stangaferro; los dirigentes Niky Cantard, Gisela Scaglia, Lucila Lehmann, Alejandro Cavegia, Cristian Hoffmann, Carolina Piedrabuena, Virgina Coudane, Darío “Oreja” Fernández, Mauricio Amer y Fernando “Turco” Alí, entre otros. 

Cambio necesario

Chuchi Molina remarcó que no hay dudas que es necesario un cambio, tanto en la ciudad, como en la Nación y la Provincia. Y al recordar la experiencia de gestión señaló que “en la ciudad podemos hablar mucho de lo que trabajamos; por supuesto que asumimos errores, porque cuando se hace se equivoca. Hay otros que como no hacen nada, corren menos riesgos”, deslizó. “Pero ustedes lo saben, esta ciudad se transformó, con las obras hídricas, con los Jardines Municipales, con las Escuelas de Trabajo, con la descentralización, con las nuevas tecnologías, pero sobre todo con una gestión con experiencia, y por eso estamos trabajando mucho, todos los días, para ser una alternativa de gobierno seria para el próximo año en la ciudad”, enfatizó. Y destacó el trabajo conjunto con Maxi Pullaro y su equipo, para ofrecer la mejor propuesta también a nivel provincial.
A su turno, y ya con el traje de candidato a gobernador puesto, Maxi Pullaro adelantó que “hay que prepararse para cuatro años arduos de gobierno, y para eso venimos trabajando todos los días. Cuando nos toque gobernar, los móviles policiales van a estar en la calle y las organizaciones criminales tras las rejas; con nosotros los chicos van a tener 180 días de clase y van a volver a rendir examen; vamos a trabajar a la par del sector privado, con la camiseta de Santa Fe puesta; vamos a hacer obras y trabajar en salud. Pero además tenemos que recuperar la ciudad de Santa Fe, y por eso tenemos que lograr que Chuchi sea la próxima intendenta”, arengó.

En equipo

Por su parte, José Corral remarcó que Santa Fe ciudad, la Provincia, y también la Nación, necesitan un cambio en 2023, y que “Juntos por el Cambio tiene que ser esa herramienta de transformación, porque tenemos muchas oportunidades desaprovechadas. Los que estamos acá, todos y todas vamos a poner nuestro esfuerzo”, destacó. El exintendente señaló que “estamos conformando un equipo, liderado por Maxi, que estamos convencidos que tiene que encabezar la propuesta para la gobernación el año próximo”. Y sobre la ciudad resumió que “ese rol de liderazgo que habíamos conseguido en el gobierno local, que enfrentaba los problemas, que se hacía cargo de cada una de las dificultades, hoy nos dicen las vecinas y vecinos que no está. Hace falta una presencia del Estado Municipal más cercana, por eso el 2023 va a ser el año como dice Chuchi para poner la ciudad en marcha y recuperar ese espíritu transformador”.
Finalmente, Felipe Michlig apuntó que “cuando hay equipo, proyecto y ganas de hacer las cosas bien, se pueden hacer bien, con austeridad, con honestidad, respetando al que piensa distinto”. Sobre la capital provincial, dijo que “estoy seguro que cumplidos los 450 años, va a tener la primera intendenta, y que va a ser Chuchi Molina, porque somos un equipo y estamos trabajando para eso. Y para el próximo gobierno necesitamos fuerza parlamentaria, y estoy seguro que ese buen intendente que fue José Corral, nos va a representar en la Legislatura provincial. Y por eso estamos acá para apoyar esa posibilidad. Y estoy convencido que después de 60 años sin un gobernador radical, en 2023 será el turno -por lo que viene haciendo y por su prepotencia de trabajo- para que Maxi Pullaro sea el próximo gobernador de Santa Fe”, concluyó.