La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en instituciones educativas

La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en instituciones educativas

 

 

A través de la Dirección de Obras de Asistencia Educativa (Doae) realiza un aporte fundamental para el funcionamiento cotidiano de los Jardines Municipales, el Liceo Municipal y las escuelas de la ciudad.

 

La Dirección de Obras de Asistencia Educativa (Doae) de la Municipalidad de Santa Fe trabaja en articulación con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y cuenta con la planificación y previsión para asistir a los 17 Jardines Municipales, al Liceo Municipal y a las escuelas de la ciudad.

 

Sus trabajos incluyen la desobstrucción de cámaras y cañerías, desagote de pozos negros, limpieza y desinfección de tanques y cisternas, desinsectación, control de vectores, desratización. Además, carpintería, herrería y reparación de mobiliario, mantenimiento eléctrico, plomería, albañilería y pintura. En lo que respecta a los trabajos de carpintería, además de las reparaciones de mobiliarios de escuelas que viene haciendo, la DOAE comenzó recientemente con la construcción de mobiliario lúdico.  

 

Los trabajos se organizan a partir de la demanda de las instituciones interesadas que los solicitan a través de la presentación de los formularios correspondientes. El circuito comienza cuando una institución educativa hace llegar la planilla con su pedido a la Regional IV, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Luego de la aprobación por parte de este organismo, se envía para la aprobación de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital y el Municipio. De esta forma se logra generar un plan de priorización y ordenar el trabajo para que sea más eficiente.

 

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, se refirió al equipo de trabajo de la DOAE y expresó:  “Quiero destacar el trabajo del personal durante toda la pandemia, la reorganización realizada para que siempre se pueda cumplir con las tareas previstas y el compromiso con las educación pública para sostener el servicio que las instituciones requieren”.

 

Solicitud de trabajos y servicios

 

Las instituciones que deseen solicitar servicios y trabajos varios u obras menores pueden hacerlo completando los formularios disponibles en la web y enviándolos a: infraestructura_reg4@santafe.gov.ar