La Municipalidad participará en la Feria Internacional de Turismo

La Municipalidad participará en la Feria Internacional de Turismo

 

 

Será del 4 al 7 de diciembre. La FIT es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para el sector ya que reúne a destinos nacionales e internacionales y prestadores de servicios para promocionar sus atractivos y productos.

 

La Municipalidad estará en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2021, la vidriera más importante para el sector turístico en Latinoamérica. El evento se realiza, como todos los años, en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del sábado 4 al martes 7 de diciembre. La participación de la capital provincial es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, el Safetur -Ente Autárquico de Turismo que nuclea también a las empresas del sector- y la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader).

 

La inauguración será el sábado a las 13 con un acto que contará con la presencia de autoridades y referentes del sector a nivel nacional y, en representación de la ciudad, estará el intendente Emilio Jatón junto a empresarios locales. Una vez inaugurada la Feria, Jatón mantendrá una serie de reuniones con representantes de otros destinos turísticos y empresarios.

 

En tanto en el stand de la ciudad -el N° 1.250 del Sector Nacional- se esperan cuatro días de arduo trabajo que incluirán acciones de promoción, una charla de presentación del destino y reuniones con representantes de otros destinos, prestadores de servicios y operadores mayoristas tanto nacionales como internacionales.

 

La vidriera más importante del sector turístico  

 

En esta nueva edición de la FIT la Municipalidad -junto a Safetur y Ader- tendrá un stand en el sector Nacional donde se brindará información sobre los servicios y atractivos de la ciudad de Santa Fe y se ofrecerán productos típicos al público general y profesionales que visiten la Feria.

 

En ese sentido es importante aclarar que el sábado y domingo son los días destinados al público general, lo que da un marco realmente imponente al evento. Durante esas jornadas habrá degustaciones, sorteos de vouchers con alojamiento, y además se brindará información sobre los atractivos, servicios y productos turísticos de la capital provincial.

 

Además el domingo a las 17.30 se realizará, en el auditorio del predio de La Rural, una disertación sobre “Inteligencia Turística: Innovación e inclusión como modelo de Desarrollo Turístico en Santa Fe Capital” a cargo del director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, y personal de la Dirección de Turismo.

 

Finalmente el lunes y martes la actividad estará abocada a atender a los profesionales que concurren a la Feria. Es decir que se mantendrán reuniones de trabajo con operadores mayoristas, agencias minoristas, prestadores de servicios y prensa especializada.

 

Sobre la FIT

 

La Feria Internacional de Turismo cumple 25 años siendo el evento más importante para el rubro en la Argentina y Latinoamérica, a tal punto que los organizadores estiman que la edición 2021 contará con 90 mil visitantes. Vale destacar que durante 2020, a raíz de la pandemia, el evento no se realizó por lo que este año se tiene una gran expectativa al respecto.

 

En ella se reúnen los más importantes destinos turísticos, prestadores y operadores del mundo para potenciar la actividad turística. Particularmente para los destinos es una gran oportunidad para promocionar sus atractivos de forma directa con los potenciales turistas y para entablar relaciones comerciales con empresas relacionadas a los distintos segmentos que abarca la actividad turística.