La Municipalidad firmó un convenio para la protección integral de las infancias

La Municipalidad firmó un convenio para la protección integral de las infancias

 

 

Se trata de la puesta en marcha de Centros de Atención de la Niñez y la Familia. Estarán emplazados en las Estaciones de El Abasto y Colastiné Norte. Es un trabajo conjunto con el gobierno provincial.

placeholder_560x260

El intendente Emilio Jatón y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, rubricaron esta mañana un convenio que tiene como finalidad implementar en los barrios El Abasto y Colastiné Norte nuevos Centros de Atención de la Niñez y la Familia (CANyF), con el objetivo de garantizar la protección integral de la infancia.

 

María Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social del municipio participó del encuentro y brindó detalles del alcance de la iniciativa que se realizará en las Estaciones municipales. “Se trata de un programa del gobierno de la provincia que trabaja en pos de prevenir y erradicar el trabajo infantil, que está muy alineado con las políticas sociales que se vienen implementando desde la Municipalidad de Santa Fe”, repasó la funcionaria.

 

Presencia territorial

 

En esa línea, Rey destacó que a través de este convenio se fortalecerá la tarea que se realiza con familias vinculadas a los barrios mencionados anteriormente: “Con este trabajo conjunto podremos fortalecer los equipos para ampliar la población a la cual llegamos desde las Estaciones y, de esta manera, garantizar servicios de cuidado de calidad para las familias”.

 

Cabe señalar, que la población a la que se hace hincapié con esta iniciativa es a niñas y niños entre 5 y 13 años “cuyas familias, en muchos casos, están vinculadas a la informalidad laboral y a otras situaciones de vulnerabilidad social”, consignó la funcionaria y añadió: “ El trabajo al cual apuntamos es a la recreación comunitaria, el deporte, el acceso a espacios culturales, todo desde la perspectiva de las políticas de cuidado, es decir, de manera integral. Lo que hacemos es abrir espacios de calidad, con equipos preparados para acompañar a estas familias brindando un servicio de cuidado en el territorio”, indicó Rey.

 

Trabajo conjunto

 

Por su parte, Pusineri, que estuvo acompañado por la concejala Jorgelina Mudalell, indicó: “En este caso estamos trabajando con el intendente Emilio Jatón y con los concejales de la ciudad en una iniciativa para que los niños tengan un espacio seguro, en el cual estén cuidados, donde se propenda su desarrollo –sobre todo en las familias más vulnerables- Y ,por otro lado, también tiene que ver con una política de género, porque la mamá de ese chico sale muchas veces a estudiar, a trabajar, y necesita que el cuidado de sus hijo se haga de una manera segura, cuidada, responsable, por eso el trabajo que hacemos con el municipio tiene que ver con estas necesidades”.

 

Con respecto a la implementación del programa, el ministro destacó que se realizará en forma conjunta: “La provincia hace un aporte económico y el municipio provee los docentes y todo lo que tiene que ver con infraestructura. A partir del año que viene, la provincia también colaborará con el equipamiento de estos centros”, concluyó el funcionario provincial.