La Municipalidad abre la inscripción para 20 espacios de formación cultural

La Municipalidad abre la inscripción para 20 espacios de formación cultural

 

 

Las propuestas se desarrollarán durante dos meses de manera gratuita y están destinadas a distintos públicos en torno a la escena, el cuerpo, el cine, la escritura, la música, el dibujo, el juego y la gestión cultural. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas del 25 al 30 de septiembre.

 

Del 25 al 30 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para 20 espacios de formación cultural gratuitos que la Municipalidad brindará en la ciudad. Las propuestas fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta por la Secretaría de Educación y Cultura, al igual que el año pasado. En esta ocasión se presentaron más de 60 talleristas y el jurado estuvo integrado por Cintia Bertolino, María Victoria Ferreyra y Fabiana Sinchi.

 

El jurado tuvo en consideración la mirada experimental, lo interdisciplinario y la desmarcación de los formatos convencionales, así como la viabilidad para realizar cada formación, para conformar una grilla de talleres que “se destacan por la manera innovadora y creativa, contemplando una mirada inclusiva e integral hacia la ciudadanía”.  

 

En ese sentido, el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, señaló que “del mismo modo que se hiciera durante 2020, el objetivo de esta nueva convocatoria de formaciones culturales es el de ofrecer alternativas de capacitación en diversos lenguajes artísticos en los espacios culturales de la Municipalidad de Santa Fe”.

 

“Se busca que desde estos espacios públicos también se puedan ofrecer espacios de formación y de capacitación de calidad en las disciplinas que allí suelen representarse”, explicó el funcionario. En todos los casos, los talleres se desarrollarán de manera gratuita durante dos meses a partir de la semana del 4 de octubre. Los cupos son limitados en función del aforo de cada espacio, y las inscripciones se realizan a través de un formulario online publicado en la página oficial de la Municipalidad, donde se puede encontrar la información completa de cada propuesta.

 

Sala Marechal

 

En la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) habrá tres propuestas vinculadas a la escena y el cuerpo, que se desarrollarán los miércoles. El “Laboratorio de poéticas corporales y experienciales” estará a cargo de Patricia Lucía Álvarez, de 10 a 12, para personas a partir de los 17 años. El Taller “El cuerpo suena”, a cargo de Rocio Elizalde y Maximiliano Maglianese, tendrá sus encuentros de 15 a 17 y estará destinado a niñas y niños a partir de los 10 años. Por último, Ricardo Rojas brindará un Taller de Narrativas Contemporáneas, de 18 a 20.

 

Mercado Progreso

 

En el espacio cultural ubicado en Balcarce 1635, Diego Azzaro coordinará el Taller de magia para niñas y niños, los miércoles de 16 a 18, destinado a las infancias de entre 8 y 12 años. También los miércoles se desarrollará el Taller de Teatro “en 8 capítulos” a cargo de Julia Stubrin y Sofía Gerboni, de 18.30 a 20.30, destinado a personas jóvenes y adultas con o sin experiencia previa.

Habrá un Taller formativo sobre técnicas de juego y recreación a cargo de Camila Villalba, los jueves de 10 a 12, para personas jóvenes y adultas. Los viernes habrá dos propuestas: el Taller “música y palabra” a cargo de Ana Suñé, de 11.30 a 13.30, para personas mayores de 14 años; y el Taller de Organización de Proyectos musicales a cargo de Nicolás Castillo, de 13.30 a 15.30, destinado a quienes tengan un proyecto musical en desarrollo o en una etapa anterior.

 

Museo de la Constitución

 

Los lunes en el Museo ubicado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución se brindarán el Taller de humor gráfico a cargo de Gastón Zuñiga de 16 a 18, para jóvenes a partir de los 15 años y el Taller de cine para espectadoras y espectadores a cargo de Carolina Tacca, de 18 a 20, a partir de los 13 años.

 

Los martes de 16 a 18 habrá un Taller de Entrenamiento visual y autoedición a cargo de Virginia Abrigo, destinado a personas mayores de 18 años. Los jueves de 16 a 18 Silvia Caprin brindará un Taller de Introducción a la edición de videos, a partir de los 15 años, sin conocimientos previos. Por último, los viernes de 16 a 18 tendrá lugar el Taller “arte cuerpo y género” a cargo de Elías Alberto, para el público en general.

 

MMAV y CEC

 

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) se desarrollará “La mesa viviente”, Taller de dibujo y lecturas mágicas a cargo de Florencia Meyer, los jueves de 17 a 19 para el público en general. En tanto, los viernes de 16 a 18 María Rocío Zorzón brindará el taller “Los mundos que conocemos son los mundos que escribimos”, destinado a adolescentes en adelante.

 

En el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) se brindará el Taller “Cómo aprender cualquier lengua viva” a cargo de Mags Simone Helu, los lunes de 10 a 12, destinado a personas que nunca hayan estudiado una segunda lengua. Los martes, Ana Paula Ribero Berrone dará un Taller de gestión cultural y acompañamiento de proyectos de 10 a 12.

 

Los jueves, Violeta Vignatti dará el Taller  “Laboratorio audiovisual y cartografías” de 10 a 12; y Carla Perna dará el Taller de encuadernación artesanal de 16 a 18, ambos para personas jóvenes o adultas con o sin experiencia. Los viernes, Celeste Catalano brindará un Taller de libros ilustrados para jóvenes de entre 13 y 18 años.

 

Las inscripciones serán a través de un formulario on line desde el 25 al 30 de septiembre en: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/convocatorias-vigentes/