LA JUSTICIA ADMITIÓ UN RECLAMO POR DAÑOS CONTRA ASOEM

LA JUSTICIA ADMITIÓ UN RECLAMO POR DAÑOS CONTRA ASOEM

Es por arreglar salarios por debajo de la Paritaria Provincial.

 

El Juzgado Laboral de primera nominación de la ciudad de Santa Fe, admitió la promoción de demanda iniciada contra ASOEM por la responsabilidad que le cabe a dicho gremio al haber firmado acuerdos salariales inferiores a los establecidos en la Paritaria Provincial. Trabajadores le reclaman al gremio -del que son afiliados- los daños y perjuicios provocados por un acuerdo “a la baja”.

 

Mientras un nutrido grupo de empleados municipales de Santa Fe, lleva el reclamo por vía administrativa, a los efectos de llegar a la justicia en lo Contencioso Administrativo a fin de lograr el pago de la deuda, otro sector laboral de la Municipalidad, también decidió reclamar judicialmente a la dirigencia de ASOEM el perjuicio económico ocasionado por los dirigentes que firmaron acuerdos locales.

 

De manera previa, y a través del mismo Juzgado, los demandantes obtuvieron en una medida judicial de aseguramiento de pruebas, verificar los perjuicios por diferencias salariales existentes entre las actas de paritarias locales y las actas firmadas oficialmente en el marco de la Ley Provincial 9286.

 

Las pruebas sostienen la demanda por daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores de la ciudad de Santa Fe, camino que será tomado también por jubilados y pensionados que igualmente fueron perjudicados en sus retribuciones.

 

Prensa FESTRAM