La ciudad celebra el mes de las infancias con una nutrida agenda de actividades

La ciudad celebra el mes de las infancias con una nutrida agenda de actividades
 
 

La Municipalidad presenta una diversidad de propuestas culturales y educativas en distintos espacios de la ciudad para disfrutar durante todo el mes de agosto. Las actividades serán gratuitas bajo todos los protocolos de cuidado.

 

La variada agenda de actividades tiene como objetivo que las infancias no solamente sean las destinatarias de las propuestas sino que se constituyan en las verdaderas protagonistas de las actividades. Así, la Municipalidad invita a disfrutar un mes con diversas propuestas artísticas y recreativas donde el valor está puesto en la palabra y la mirada de las infancias.

 

Veredas para jugar en los Jardines

 

En el marco del programa Familias, Jardines y Barrios, el municipio celebrará a las infancias en su mes con propuestas artísticas y recreativas en los entornos de los jardines que integran su sistema de educación inicial.

 

Todos los miércoles, jueves y viernes se irán alternando en todos Jardines Municipales las “Veredas para jugar” itinerantes, propuesta lúdica para aprender jugando. Este espacio al aire libre ofrecerá talleres de cerámica, títeres, estampados combinados con bordados y cajitas de sorpresas donde la poesía es el eje de las propuestas.

 

Actividades lúdicas en Estaciones

 

En el marco del sistema de Estaciones Municipales se podrá disfrutar de “Travesía: naturaleza de la infancia”. Habrá propuestas lúdicas que incluyen kermeses, juegos tradicionales, grandes juegos de exterior y juegos deportivos adaptados. La actividad cerrará con un gran festejo del mes de las infancias. Estas propuestas ponen su mirada en la convivencia, el cuidado y la recreación para niñas, niños y adolescentes que participan activamente de estos espacios de la Municipalidad.

 

Consejo de las Infancias

 

En este mes se abrirá una nueva convocatoria destinada a niñas y niños, de 8 y 9 años, de todos los barrios de la ciudad. Así como en 2020, las infancias serán protagonistas y podrán hacer uso de este espacio que bajo el lema “¿Te cuento algo?” tiene como objetivo escuchar la voz de todas las infancias. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto.

 

Programación para las infancias

 

El Teatro Municipal "1° de mayo" será una de las sedes del Festival de Títeres Trotamundos, que también realizará presentaciones en el Mercado Progreso y en distintas salas de la ciudad. En el Festival, el elenco del Teatro de Títeres Municipal continúa con las presentaciones de su espectáculo "Teatro adentro. Una aventura tras bambalinas" donde sus personajes invitan a un recorrido por la historia del emblemático escenario santafesino.

 

Además, va a cerrar el mes de las infancias con el estreno de su nuevo espectáculo llamado "El país de los colores", que se estrenará en el Teatro Municipal “1° de Mayo” y recorrerá toda la ciudad visitando Jardines Municipales, Estaciones y otros espacios.

 

Esta nueva edición del tradicional Festival de Títeres Trotamundos contará con la participación de destacados elencos de nuestro país.

 

En el Mercado Progreso se continúa con las Tardecitas para las Infancias donde todos los domingos se presentan propuestas artísticas pensadas especialmente para el disfrute de los más pequeños.

 

Rosalía en el Museo de la Constitución

 

"Rosalía y el revés de las cosas" de Julia Broguet, es un libro álbum editado por Listocalisto que nos cuenta la historia de una niña esclavizada en una ciudad colonial de 1810. En el Museo se realizará la presentación del libro con la presencia de su escritora y se realizarán visitas orientadas a las infancias culminando con un encuentro lúdico inspirado en la protagonista de esta maravillosa historia.