Hugo Marcucci: “Necesitamos recuperar y ordenar el espacio público y terminar con la violencia de los trapitos”

Hugo Marcucci: “Necesitamos recuperar y ordenar el espacio público y terminar con la violencia de los trapitos”

El concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca recuperar el control y el orden de la calle y terminar con la violencia de los trapitos que tanto afecta a vecinos y vecinas de la ciudad.

El concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci presentó un proyecto de ordenanza para ordenar y controlar la actividad de los trapitos en el marco del estacionamiento en la ciudad de Santa Fe

“La ciudad en esto tiene un problema. Hay que recuperar el orden. Por lo tanto, planteamos que no puede haber actividad de trapitos en las zonas de estacionamiento medido y habilitar otras en las cuales se pueda realizar esta actividad pero de una manera regulada”, indicó el concejal. 

Ante esta situación, se presentó el programa para recuperar el orden en el estacionamiento de vehículos en la ciudad.

Sobre el programa

Dentro de los ejes principales, se destacan que habrá un proceso de selección de personas quienes no deberán contar con antecedentes penales ni podrán realizar la actividad en zonas de estacionamiento medido. Además, deberán hacer capacitaciones de manera obligatoria, relacionadas con las normas de tránsito, seguridad ciudadana, perspectiva de género y turismo local.

Los beneficiarios del programa estarán debidamente identificados y podrán ser removidos ante el reclamo de vecinos por alguna situación o hecho que no esté dentro de la convivencia ciudadana.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal deberá señalar las zonas de cuidacoches, con días y horarios permitidos para realizar la actividad y el pago de los usuarios será a voluntad.

“Hay que recuperar la autoridad del municipio, el orden y el control del estacionamiento en la ciudad de Santa Fe”, finalizó el concejal.