Garibaldi: “Estamos entusiasmados porque Clara García sintetiza la historia y el futuro del Frente Amplio Progresista”

Garibaldi: “Estamos entusiasmados porque Clara García sintetiza la historia y el futuro del Frente Amplio Progresista”

El referente del socialismo santafesino se expresó en apoyo a la candidatura a Senadora Nacional de Clara García, sobre quién dijo que dicha propuesta “reúne los valores y la experiencia con los que hemos logrado gobernar la provincia durante 12 años, pero también es la síntesis de una renovación que los santafesinos estaban esperando”.

            En el marco de un proceso que comienza a configurar los escenarios políticos que competirán en este turno electoral que se avecina, los distintos frentes políticos comenzaron a definir quiénes serán los precandidatos que competirán en los 19 departamentos santafesinos, para conducir municipios y comunas y ser miembros de concejos municipales, comisiones comunales y representantes en el Congreso Nacional. En ese marco, la inscripción del Frente Amplio Progresista tendrá dentro de sus propuestas el nombre de Clara García, Contadora Pública Nacional, de dilatada trayectoria en el socialismo y actual diputada provincial, quién fuera, además, la compañera del recientemente fallecido Miguel Lifschitz. En este sentido, el edil santafesino, Paco Garibaldi, se manifestó: “Estamos convencidos que en Santa Fe podemos decir que otra lógica política es posible y que con el Frente Amplio Progresista y con dirigentes como Clara García, vamos a representar esos valores que pusimos en práctica durante los gobiernos del FPCyS en Santa Fe, en función de la imperiosa necesidad de ser honestos y transparentes con nuestra gestión, de promover un uso público y de calidad de la salud, la cultura y la  educación y de políticas que permitan el desarrollo de la economía y la generación de empleo”, aseguró Garibaldi.

                El Frente Amplio Progresista (FAP) tiene su antecedente más reciente en las elecciones presidenciales del año 2011, que permitieron que Hermes Binner resultara segundo en dicha contienda electoral. “Lo hicimos aquella vez, y lo vamos a volver a hacer, porque estamos en un país y una provincia que no resisten más de lo mismo. Clara García tiene todo nuestro acompañamiento para llevar adelante este proceso, pero además tiene una coherencia y una capacidad que ha demostrado a lo largo de los años y una determinación, un empuje y una fortaleza increíble, que nos ha llenado de entusiasmo. El ejemplo de Clara, es un ejemplo de vida para todos nosotros, quién ha sacado fuerzas para asumir esta etapa, vaya uno a saber de dónde. Nuestro compromiso es acompañarla en todo momento”.

Santa Fe necesita una voz en el Congreso

Garibaldi insistió en la necesidad de trabajar por una alternativa superadora a las representaciones que la provincia viene teniendo en el Congreso Nacional: “Necesitamos dirigentes que vayan a trabajar al Senado y a defender a Santa Fe. Llevamos varios mandatos donde la provincia no tiene voz en la cámara alta, por alineamiento político con los intereses del gobierno nacional, porque directamente no hablan en las sesiones o no presentan proyectos. No están pensando en Santa Fe”, y manifestó que “la provincia sigue necesitando  defender sus interéses estratégicos en los temas federales, con posiciones claras en cuestiones como el futuro de nuestro puerto y de la Hidrovía, las exportaciones agrícolas y ganaderas, el desarrollo de los biocombustibles y el puente Santa Fe – Santo Tomé, entre otros. Regalar esos espacios nos ha costado muy caro a los santafesinos y eso hay que cambiarlo”.