Garibaldi: "Estamos ante uno de los hechos más graves desde la vuelta de la democracia"

Garibaldi: "Estamos ante uno de los hechos más graves desde la vuelta de la democracia"

Los trascendidos públicos sobre las escuchas ilegales por parte del ex ministro de seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, incluyen al menos 600 nombres de personas y empresas sobre las que se habrían realizado tareas de investigación. De comprobarse en la justicia este hecho no tiene similar en la historia reciente de Santa Fe.  

Hace algunos días se conocieron públicamente algunos nombres, de lo que se supone es una larga lista, de funcionarios, periodistas, empresarios, políticos y familiares, que eran escuchados ilegalmente, según investiga la justicia santafesina, por pedido del entonces ministro de seguridad de Omar Perotti. La causa que actualmente se investiga muestra a la opinión pública un hecho del que no se tiene antecedentes en esta provincia desde el retorno a la democracia. 

En este sentido el actual concejal de la ciudad de Santa Fe, Paco Garibaldi, quien aparece en la lista de personas y empresas sobre las que se habrían realizado tareas de investigación sostuvo que: “El gobierno que prometió traernos la paz y el orden puso a Marcelo Saín para encargarse de la seguridad de la provincia, y no solo dejó mucho que desear en cuanto a su tarea como ministro, sino que de lo que se ocupó es de investigar a los propios que no compartían su mirada, a los ajenos, empresarios y demás, mientras en Santa Fe vivíamos un aumento de los índices del delito y de la inseguridad gravísimo. Es increíble pensar que en lugar de estar poniendo todas las fuerzas y recursos del Estado para combatir el delito y la criminalidad, esta persona dedica tiempo y dinero de todos los santafesinos para espiar”.

En relación a la continuidad de la causa, Garibaldi enfatizó: “En este momento lo fundamental es que avance la investigación de la justicia, y por supuesto nos ponemos a disposición para todo lo que la justicia nos requiera. Nosotros honramos el legado de Binner y Lifschitz de lo importante de la transparencia en la función pública y no nos van a encontrar nunca del lado de quienes manchan la institucionalidad con cosas como estas".

“Venimos remarcando desde hace muchos meses que Santa Fe vive un retroceso institucional sin precedentes. De quienes deberían garantizar salud, trabajo, empleo, muchas veces encontramos silencio, prometieron la paz y el orden, pero nos dieron espionaje y patrulleros policiales fuera de funcionamiento, sin repararlos durante meses, a la vez que gran parte del presupuesto para seguridad quedaba sin utilizarse. Hace poco se votó una Ley que le otorga muchas herramientas al Ministro Lagna para de una vez por todas empezar a actuar, y creemos es momento de que el gobierno deje de perseguir opositores y empiece a hacer lo que tiene que hacer” sostuvo el ex diputado provincial y ex candidato al Senado Nacional Paco Garibaldi.