FRENTE A LA ACTITUD DEL INTENDENTE DE SAN CARLOS CENTRO

FRENTE A LA ACTITUD DEL INTENDENTE DE SAN CARLOS CENTRO

LA REALIDAD DE LOS HECHOS

Ante los hechos ocurridos en el ámbito del Concejo Municipal de San Carlos Centro, luego del discurso de apertura de sesiones brindado por el Intendente el pasado Jueves 3 de Marzo y la posterior denuncia presentada contra el Secretario General de SITRAM y algunos agentes municipales presentes, creemos necesario realizar algunas aclaraciones referidas a cómo se sucedieron los hechos.

El video que circula en redes sociales es la demostración objetiva de que no existió ningún tipo de agresión física contra la persona del Intendente, ni del Secretario de Gobierno, ni de la empleada que abrió la puerta del recinto. Lo que sí se observa es la exigencia por parte del Secretario General Andrés Martínez y de los agentes municipales hacia el Intendente, para que fije la fecha de una reunión; pedido que fue realizado en incontables oportunidades.

Es imperioso señalar la constante y persistente Violencia Laboral e Institucional que ejerce el Ejecutivo sobre los empleados y empleadas municipales. Esta actitud se expresa en cesantías, persecuciones, suspensiones y apercibimientos injustificados que resultan en descuentos en los ingresos de los trabajadores, a lo que hay que sumar el incumplimiento de los acuerdos paritarios en el pago de los salarios: más de doce (12) millones de pesos faltan hoy en el bolsillo de los y las municipales sancarlinos/as.

Se ha llegado a un momento en donde la preocupación máxima del Ejecutivo, son las publicaciones que realiza SITRAM San Carlos en lugar de generar un ámbito de diálogo al que se encuentra obligado por normas provinciales, nacionales y consagradas por la OIT. Los hechos demuestran la carencia del Intendente sancarlino de su deber de respeto a las y los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, actitud que ocasiona tensiones permanentes, ajenas a un ámbito institucional racional.

La concurrencia al Concejo Municipal fue para exigirle un encuentro que permita abordar todas las problemáticas antedichas pero como se puede observar y hemos comprobado por las publicaciones en numerosos medios, el titular del Ejecutivo Local, nuevamente miente y sabotea la convivencia democrática en la ciudad.

FESTRAM respalda la lucha del gremio municipal de San Carlos Centro y reitera las innumerables denuncias que en estos años hemos venido formulando al Intendente Juan José Placenzotti.

 

Prensa FESTRAM