“Escuelas de mi ciudad” llegó al Almirante Brown

“Escuelas de mi ciudad” llegó al Almirante Brown

 

 

En el marco del programa que impulsa la Municipalidad de Santa Fe, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizó obras en esta institución educativa de la ciudad.

 

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) está desarrollando obras en distintas instituciones públicas educativas de la ciudad, en el marco del Programa “Escuelas de mi ciudad” que promueve el municipio. Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentra el complejo educativo que alberga a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Almirante G. Brown N° 331 y el Instituto Superior de Profesorado N° 8, en el cual se culminaron la semana pasada distintas obras.

 

Entre ellas, se realizó una rampa sobre el cordón (alineada a la que ya existía en el ingreso al edificio), se arreglaron distintos sectores de la vereda y se concretó el recambio de dos tapas de cámaras de inspección. Además, se recompusieron cordones y se reparó la vereda de la escuela, con lo cual se logró dar continuidad de niveles en el tránsito peatonal. Para esto fue necesario la extracción de un árbol con importantes raíces que habían deteriorado la vereda.

 

Hacia el norte de la vereda del establecimiento, se retiró un segundo árbol que se encontraba seco y, bajo las indicaciones de la Dirección de Arbolado Urbano municipal, se llevó adelante la ampliación de cintas verdes para mejorar la calidad ambiental de la zona.

Finalmente, la Dirección de Movilidad llevará adelante un mejoramiento de la señalización que reforzará el trabajo realizado, mejorando el entorno de accesibilidad a la escuela.

 

Con respecto a las obras, María Schpeir, directora nivel secundario del Almirante Brown, expresó: “El FAE se encargó también de la poda, la extracción de las ramas y la limpieza de los desagües pluviales que para nosotros es un alivio porque ayuda a mantener el edificio que es algo costoso y, además, es una sobrecarga para el director”. Finalmente, Schpeir sostuvo: “Estamos muy agradecidos y ahora sumamos otras solicitudes de obras relacionadas a pintura”.