En Rosario, Perotti recorrió el tramo rehabilitado del bulevar 27 de Febrero

En Rosario, Perotti recorrió el tramo rehabilitado del bulevar 27 de Febrero

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin recorrieron este martes el tramo rehabilitado del bulevar 27 de Febrero, entre avenida Francia y bulevar Avellaneda, en la ciudad de Rosario. La obra que fuera retomada en julio de 2020, tras permanecer paralizada por la pandemia, incluyó nuevas calzadas de hormigón reforzado en las 11 cuadras, bicisendas de doble mano y una nueva área verde; reparación de veredas, rampas de acceso, nueva semaforización e iluminación Led. El presupuesto oficial fue fijado en $223.988.344.

En la oportunidad, Perotti valoró “el enorme esfuerzo de los vecinos” de ese sector, quienes “tuvieron que sobrellevar una obra urbana que es complicada; y el compromiso de ellos que es muy importante porque son quienes nos están marcando cómo sigue, cómo funciona la iluminación y cómo mejorar los controles”.

Asimismo, el gobernador de la provincia deseó que “la revitalización de esta importantísima avenida devuelva a los comercios el impulso y, ojalá, la posibilidad que estamos empujando con la Billetera Santa Fe, que no estaba antes y que está ahora, les pueda ayudar a compensar en parte y a retomar el ritmo que queremos. Que el comercio se recupere en toda la provincia y particularmente en Rosario”.

Por su parte, el intendente Javkin reconoció que “es una obra muy importante, muy ansiada por los vecinos. A partir de ahora 27 de Febrero es un gran corredor que atraviesa toda la ciudad, e incluso más allá de la Circunvalación, y que ahora también incorpora todo este tramo, con un centro comercial muy importante”.

Y graficó que con estos trabajos terminados “cambia la fisonomía, los locales, la movilidad, la gastronomía y todo lo que se genera en una avenida que esperamos ver en 27 de Febrero”.

De la recorrida participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el senador Marcelo Lewandowski.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto incluyó la rehabilitación de 1.280 metros lineales, 11 cuadras remodeladas para brindar mejores condiciones de circulación y seguridad vial al tránsito pesado que por allí circula. El mejoramiento de la zona tiene importancia debido al Mercado de Productores y otras industrias.

Los trabajos benefician a miles de vecinos de manera directa, como así también a centenares de personas que recorren diariamente la zona comercial.