En la mañana de Ahí Vamos, dialogamos con Willy Quiroga: Se presentará en Tribus Club de Arte el próximo Viernes 20 de mayo

: :

WILLY QUIROGA LLEGA A SANTA FE PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE “LA BIBLIA” DE VOX DEI.

Willy Quiroga se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 20 de mayo a las 21 hs.

Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei, se encuentra celebrando los 50 años de "La Biblia según Vox Dei", ópera rock conceptual compuesta, grabada y editada por Vox Dei en 1971. Editada originalmente como álbum doble, es frecuentemente considerada un hito del rock de habla hispana por ser la primera ópera rock cantada íntegramente en este idioma. Fue presentada por primera vez por el grupo en el Teatro Alvear en 1971 y desde entonces, ha sido interpretada en todo el territorio argentino, llevando su mensaje de paz a cada rincón del país. Además de Willy en bajo y voz, su banda actual está integrada por Simón Quiroga en batería y coros y Carlos Gardellini en guitarra y coros. A su vez, como músicos adicionales participan Maximiliano Ruffo en guitarra acústica y Alejandro Arias en teclados y efectos especiales.

Sobre Willy Quiroga

Willy Quiroga comenzó a interesarse por el rock a fines de la década del 50' y en 1962 formó su primera banda llamada "Los Out". En 1967, junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy formó el grupo Mach 4, una banda que cantaba en inglés y seguía una estética muy parecida a los Beatles, pero que más tarde definiría su estilo al cambiar su nombre a Vox Dei. En sus inicios, Quiroga tocaba la guitarra y Soulé el bajo, aunque luego intercambiarían sus instrumentos. Vox Dei se disolvió en 1981, tras lo cual Quiroga fundó la banda Destroyer. Sin embargo, el grupo retomó los escenarios cinco años después. Quiroga es el único miembro que participó en todos los discos del grupo hasta la fecha. Las canciones "Es una nube, no hay duda", "Esta noche no parece igual", "Compulsión", "A nadie le interesa si quedas atrás (total que…)", "No dejaré que viva en mí" y "Tan sólo un hombre" son clásicos de su autoría. A lo largo de las décadas Quiroga fue honrado con diferentes distinciones, entre las que se destacan haber sido declarado "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" en 2020 y recibir por parte de la sede del Vaticano en Argentina una mención honorífica por los 50 años de La Biblia.