El Senador Michlig reclamó respuestas del Gobierno Provincial, “principalmente del Plan Incluir”

El Senador Michlig reclamó respuestas del Gobierno Provincial, “principalmente del Plan Incluir”

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González, acompañaron a la intendenta Alejandra Dupouy durante el acto inaugural del Centro de Atención Ciudadana -anexo al edificio municipal- y presentación de un nuevo Camión, Motos y Bicicletas para la Patrulla Ambiental de la ciudad de Ceres.

“Esto es producto de la buena administración Municipal de Alejandra Dupouy que en poco tiempo -pandemia de por medio- ha recuperado el municipio del despilfarro, abandono y la desidia, para retomar la senda del crecimiento en base al trabajo y transparencia de la mano de un gran equipo de acción, conformado por su gabinete, empleados municipales e instituciones que tiran para el mismo lado, como lo vemos ahora y con la avenida Vicente Casares, iluminación led, etc., etc.”, señaló el Senador Michlig.

“Pero también necesitamos respuestas del Gobierno Provincial para cada localidad del Departamento San Cristóbal, principalmente del Plan Incluir, cuyo presupuesto que aprobamos en legislatura asciende los 4000 mil millones de pesos y no vemos que lleguen a los municipios y comunas que no son del justicialismo como corresponde, Esos fondos que se deben distribuir equitativamente también servirían para seguir mejorando más aún la calidad de vida de los ceresinos”.

Puesta en valor del edificio municipal

Durante el acto se inauguró un nuevo edificio, totalmente remodelado, donde se trasladó la administración pública. El Centro de Atención Ciudadana será el lugar donde se atenderá a los contribuyentes y se podrá realizar todo tipo de trámites administrativos. Allí también funcionará una delegación de la Defensoría del Pueblo. En tanto la tradicional esquina municipal será lugar de reuniones y oficinas de los funcionarios y ya se comenzó a refaccionar.

La Intendenta Dupouy recordó que “a finales del año pasado, se comenzó con la remodelación y refuncionalización de este edificio, que estaba en total estado de abandono y desuso. Se lo adaptó a las necesidades actuales, para mejorar los espacios laborales y de atención de los ciudadanos, con el objetivo de promover la accesibilidad, la escucha y la atención personalizada a través de una vinculación transparente y cercana”.

Equipamientos y rodados

A su vez la primera mandataria mencionó que “es un gran día para nuestra ciudad, se inauguraron obras y compras de equipamiento por $14.500.000. Se incorporó un nuevo camión compactador 0 KM para prestar los servicios de recolección de residuos de manera más eficiente”.

“Se sumaron 2 motocicletas para las mujeres de la Policía Municipal y a partir de hoy comenzará a funcionar una nueva división de la Policía Municipal, la "Patrulla Ambiental".

“La que tiene como objetivo de controlar la correcta disposición de residuos para prevenir la creación de micro y macro basurales dentro del ejido urbano, asimismo trabajan en el control de poda de arbolado público para contribuir con la preservación de este patrimonio tan importante para la salud y el bienestar de toda la ciudadanía”, detalló Dupouy.

Durante el desarrollo del acto también se destacó la presencia de los integrantes del gabinete municipal Guillermo Cravero, Carlos Dutto, Silvia García, Efraín Rojas, Miguel Andrada, Sebastián Dupouy, Ulises Marozzi, Carina Dutto, Fernando Maletti; la Jueza de Faltas Jesica Beder; la Fiscal Municipal Yanina Brandoni, entre otros.