El Senador Michlig participó del emotivo homenaje al conjunto IVOTI brindado por el Gobierno de Ceres

El Senador Michlig participó del emotivo homenaje al conjunto IVOTI brindado por el Gobierno de Ceres

Este sábado por la noche el Senador Felipe Michlig acompañó a la intendente de Ceres Alejandra Dupouy en un emotivo homenaje al conjunto ceresino “ivoti” por los 40 años de su surgimiento y trayectoria artística, que incluyó el descubrimiento de un monolito, un recital del tradicional grupo, la entrega de la declaración de Interés de la legislatura provincial, palabras y anécdotas, ante un imponente marco de público proveniente de distintos puntos geográficos de la región.

El conjunto se formó el 6 de marzo 1982, integrado por: Juan Carlos Mansilla en guitarra y glosas; el primer acordeón de Cacho Barrientos, voz y guitarra de Fabián Belén y Rubén Valenzuela y la colaboración de Alfredo Grassmudd junto al sapucay de Reinaldo Filipi y la posterior incorporación en la faz autoral de Pablo Machado, en segundo acordeón Nardo Arballo; también formaron parte Kuki Rodríguez (bajo) y Ramón Lezcano (guitarra y voz).

Emotivas palabras

El Senador Michlig recordó que su mamá “es de apellido Machado -y debe estar disfrutando desde el cielo de este momento, porque su hermano mayor Pablo Machado ha hecho muchas letras y ha tenido un gran recorrido con este conjunto, igual que mi tío Tatin Machado (del chamamé de Estancia las Viñas) y también mí tío Manucho Machado. O sea que en mí familia el chamamé siempre estuvo muy arraigado y por eso quería estar presente para homenajear a este gran conjunto que tan bien nos han representado a lo largo de tantos años y ojalá que puedan seguir estando muchísimo más tiempo en los escenarios”, dijo el Senador ante un cerrado aplauso de los presentes.

La Intendente Alejandra Dupuy en su alocución destacó que  “hoy estamos haciendo un verdadero acto de Justicia con el conjunto Ivoti, expresando en esta obra el amor del pueblo de Ceres que se siente orgullosos de todos ustedes y de su sentido de pertenencia” reseñó la primera mandataria ante la ovación del público.

Juan Carlos Mansilla, líder del Conjunto Ivoti lo sintetizó a este histórico momento en un breve discurso, “acompañen a esta Intendente, acompáñenla en todo, se los pedimos nosotros, porque fue la única Intendente que se acordó de este conjunto musical que adonde fue, en el país, o en países limítrofes siempre dijo que era de Ceres, un pueblito del norte santafesino, cerca de Santiago del Estero”.

Una multitud

En la esquina de Maipú, Falucho, y Pueyrredón fue el lugar que eligió el municipio para levantar la obras en homenaje al conjunto Ivoti que muestra a los miembros fundadores de los “los 4 de Ivoti: Juan Carlos Mansilla, Cacho Barrientos, Rubén Valenzuela y Fabián Belen”. Al momento de su descubrimiento una multitud participó del acto y de la actuación del tradicional conjunto ceresino, coreando sus temas y divirtiéndose con sus anécdotas.

Además de Alejandra Dupouy y Felipe Michlig también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, todos los miembros del gabinete municipal, concejales, integrantes del Grupo que pasaron en estos 40 años y familiares de los que ya no están.