Día Mundial de las ciudades: un fin de semana con diversas actividades

Día Mundial de las ciudades: un fin de semana con diversas actividades

El “Encuentro por las Ciudades”, la actividad organizada por el espacio Encuentro contó con dos jornadas de las que participaron vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad. “Estamos muy contentos de haber podido compartir nuevamente estos espacios para pensar y trabajar por Santa Fe” señaló Lucas Simoniello.

 

Por tercer año consecutivo, en el marco del Día Mundial de las Ciudades -que se conmemora cada 31 de octubre- el espacio Encuentro organizó el “Encuentro por las Ciudades”. Lucas Simoniello, concejal e integrante del espacio, señaló que “nos pone muy contentos volver a encontrarnos personalmente a debatir sobre diferentes temas que hacen a nuestra vida diaria en la ciudad”.

El viernes 29 en el Colegio de Profesionales de la Agrimensura se dio inicio al tercer Encuentro por las Ciudades con la presentación del Observatorio Data Encuentro. También se realizó una “Mesa de Diálogo por las ciudades” en la que estuvieron representantes de los distintos niveles de gobierno, de los colegios profesionales, de las universidades, docentes e investigadores.

Por la tarde, además, se realizó el taller “Conviviendo en la ciudad” desde el cual se abordó con experiencias lúdicas temas como movilidad, accesibilidad, vivienda y ambiente del que participaron cerca de 70 personas.

Simoniello señaló que “invitamos a estudiantes, a profesionales, a personas que habitan la ciudad, porque tenemos que aprovechar todo el conocimiento que tiene la ciudad, tanto en materia de hábitat, vivienda y alquileres, el espacio público y muchos otros. En definitiva se trata de involucrar y poner a las personas en el centro a la hora de planificar y tomar decisiones”.

 

Talleres de huerta

Finalmente, el domingo finalizó el Encuentro por las Ciudades con una actividad organizada junto con Más Huerta, un grupo que brinda talleres y capacitaciones. En un stand en el Parque de la Locomotora, niños, niñas y sus familias armaron sus plantines de verduras y recibieron información sobre huertas urbanas, brindada por el equipo de Más Huerta.

 

*Enlace para descargar fotos*: https://we.tl/t-nSNUdDXLY7.