Convocaron a un abrazo simbólico para salvar el edificio del Correo Argentino

Convocaron a un abrazo simbólico para salvar el edificio del Correo Argentino

El edificio del Correo Argentino en Santa Fe se encuentra en un avanzado estado de deterioro, que lejos de detenerse se agrava día a día. Al cumplirse 20 años de la primera expresión de preocupación pública, diversas instituciones vuelven a convocar a un abrazo simbólico.

El Colegio de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, el Concejo de Santa Fe y otras asociaciones civiles de la ciudad convocaron a un nuevo abrazo simbólico al edificio del Correo Argentino.

Será el próximo 27 de junio y tiene como objetivo llamar la atención sobre el preocupante deterioro que afecta a esta emblemática estructura.

El edificio del Correo Argentino, protegido como inmueble patrimonial de la ciudad a través de la Ordenanza Nº 12784/21 y que integra el catálogo de Patrimonio Urbano Arquitectónico, ha sido testigo de décadas de abandono.

Goteras, rotura de mosaicos, humedad y deterioro son algunos de los problemas estructurales que presenta el inmueble ubicado en pleno centro de Santa Fe. Ante esta situación, diversas instituciones académicas, el Concejo Municipal y la comunidad santafesina en general han expresado su profunda preocupación por la conservación de este importante patrimonio.

El Concejo de Santa Fe aprobó, a instancias del edil Carlos Suárez, un proyecto de declaración por la conmemoración de los 20 años del abrazo simbólico al Correo, en junio del 2004 y manifestó la "urgente necesidad de preservación, recuperación y restauración de este edificio patrimonial llevadas adelante por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1 y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe".