Continúa el proceso de modernización del sistema de agua potable de la ciudad de Santo Tomé

Continúa el proceso de modernización del sistema de agua potable de la ciudad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé continúa invirtiendo en la modernización del sistema de agua potable, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio en toda la ciudad. En ese marco, días atrás se instalaron variadores de velocidad en los tableros de control del Tanque Central, tecnología que permitirá sostener una presión constante en el suministro, minimizar el riesgo de roturas y realizar un uso más eficiente de la energía.

El nuevo equipamiento se suma a diversas acciones concretadas en los últimos años para optimizar el servicio de agua potable, tales como la limpieza de tanques de distribución, sectores de la red y perforaciones; los controles periódicos de calidad y las obras que se realizan en el Tanque Central y los barrios Loyola y General Paz, entre otras.

“Se trata de un plan de acción que venimos ejecutando a partir de la firme decisión de la intendente Daniela Qüesta de garantizar una mejor prestación del servicio en todos los barrios de la ciudad”, explicó la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz.

“En esta oportunidad, se colocaron variadores y tableros de control que incluyen un sensor para medir la presión a la salida de la red, con lo cual podremos monitorear y sostener una presión constante", explicó Albornoz. “Los trabajos continuarán durante algunas semanas, hasta ajustar completamente el funcionamiento del sistema”, adelantó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, remarcó que "esta es la finalización de un proceso de aporte de tecnología que nos va a permitir regular y optimizar la presión de forma adecuada y constante en todo el sector abastecido por el Tanque Central, que comprende aproximadamente al 60% de los usuarios”.

“El nuevo equipamiento nos va a ayudar a evitar las roturas que se generan ante variaciones pronunciadas de la presión, además de hacer más eficiente y moderno el sistema de agua de la ciudad", añadió.

“En el último tiempo, con recursos municipales, también concretamos la colocación de válvulas y piezas especiales que nos permitieron duplicar el caudal de agua que llega desde la cisterna al tanque, además de asegurar una rápida recarga de la red en aquellos casos en los que se debe cortar el suministro debido a algún inconveniente”, completó Trevisani.