Chuchi Molina propone acciones para activar la ciudad

Chuchi Molina propone acciones para activar la ciudad

La precandidata de Juntos por el Cambio para el Concejo, impulsa una serie de medidas que ponen en foco el turismo, principalmente de eventos, de la mano la gastronomía y el comercio, para reactivar el empleo. “El Municipio tiene que planificar y trabajar codo a codo con el privado, y obviamente hacer su parte. No podemos seguir en la lógica del ‘bosque nativo’, cuando lo que falta, en ese caso, es mantenimiento de las playas”, sostuvo Adriana Molina, quien se postula por el sector que lidera José Corral como precandidato a senador nacional.  

“Hay que poner en foco la generación de empleo para tener una ciudad de oportunidades, con trabajo genuino. En esa estrategia el turismo, sobre todo el de eventos, tiene que ser central, sosteniéndose en el desarrollo de la gastronomía, la hotelería, las empresas de eventos, que son enormes generadoras de trabajo”. De ese modo sintetizó Adriana “Chuchi” Molina, precandidata de Juntos por el Cambio para el Concejo Municipal, la serie de acciones que propone para activar la ciudad.  
“Se viene la temporada de verano, y será mucho el turismo interno. Tenemos que ponernos en marcha ya para recuperar nuestras playas, dejar atrás la excusa del “bosque nativo”, que finalmente es descuido de nuestros espacios naturales por falta de mantenimiento y desmalezado. Hay que poner el trabajo y la voluntad desde la Ciudad en recuperar los espacios públicos, nuestros lugares históricos, los museos, tener una ciudad limpia, infraestructura adecuada, con planificación y promoción”, afirmó Chuchi Molina, quien encabeza la lista de concejales de Vamos Juntos, sector que a nivel provincial lidera José Corral como precandidato a senador nacional. 

Acciones prioritarias
Como medida urgente, la postulante impulsará “un relevamiento de los espacios dedicados al turismo, incluidos museos y paseos históricos, que a todas luces en este tiempo no han tenido el mantenimiento adecuado”. “Además -apuntó- trabajaremos para posicionar nuevamente a Santa Fe como ciudad de turismo, de reuniones y eventos. Se trabajó muchos años con presencia en ferias especializadas, nacionales e internacionales junto a empresas del sector. Hay que recuperar esa experiencia y ponerla en valor en esta coyuntura”.
Por otra parte, Chuchi Molina señaló que “la Ciudad debe levantar la voz con fuerza y así lo haremos desde el Concejo, para que Santa Fe recupere la conexión aérea, que es clave en toda estrategia turística”. 
La precandidata enfatizó además “la necesidad de seguir adelante con la capacitación del personal dedicado al turismo, junto al sector público y privado. Hay que formar en idiomas, en organización de eventos, en ceremonial, protocolo. Y sumar de manera especial al sector educativo en esta tarea”.
Chuchi Molina hizo especial hincapié en la prioridad que hoy tiene darle herramientas al comercio para que se recupere, también en el marco de la estrategia de revitalizar el turismo. “Tenemos una idea, un concepto que es clave: no hay empleo, sin empleadores. Y el municipio tiene que poner el hombro para ayudarlos a fortalecerse, crecer y más que nunca en el contexto actual”, aseveró. “Por eso -adelantó- desde el Concejo trabajaremos para la eliminación de las tasas administrativas, las tasas anexas a la actividad económica. Hablamos de derecho de publicidad y propaganda, derecho de uso del espacio público (por ejemplo, las veredas de bares), las tasas bromatológicas”.  
“La ciudad tiene un potencial para explotar. Y confiamos en que de la situación de incertidumbre y angustia que se vive, se puede pasar a otra de desarrollo y crecimiento, y el Municipio de la mano de los privados, tiene que estar ahí, presente y al frente”, concluyó Chuchi Molina.