BARRO lanzó su segundo disco: CANCIONES COMO FLORES

BARRO lanzó su segundo disco: CANCIONES COMO FLORES

Barro lanzó su segundo material discográfico: Canciones como flores. El álbum se encuentra disponible en las plataformas digitales del sello de músicos independientes Shagrada Medra.

Dale Play  y escucha "Canciones como flores"

 

Barro está integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz y percusión, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros, y Agustina Cortés en saxo, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

En vivo el grupo propone nuevas canciones y músicas de su primer disco, Meteorológico, editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal. “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió acerca de esta producción el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación-. Barro toma elementos orgánicos del folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.

Barro cuenta con un vasto recorrido por escenarios regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan el Festival de Jazz y Guaraní Der Festival de la ciudad de Santa Fe. En el año 2017 el grupo fue seleccionado para realizar una gira provincial en el programa Suena Vivo de Escena Santafesina, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Ha visitado las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Trascendiendo fronteras se han presentado en ciudades de Uruguay y en 2018 emprendieron una gira por Chile participando del ciclo internacional Desfronteras, organizado por Hemiola Musicas y llevado a cabo en Auditorio Gabriela Mistral (GAM) de la Ciudad de Santiago de Chile. Como parte de esta gira realizaron conciertos didácticos y talleres en escuelas Williches de la localidad de Quellón, Isla de Chiloé.

Recientemente estrenaron su primera canción de Sesiones en Vivo en La Casita: Finito

 

 

 

Prensa: Julieta Oberlin