Agua potable: continúan los trabajos en la Cisterna Sur

Agua potable: continúan los trabajos en la Cisterna Sur

La empresa Bauza Ingeniería proseguirá este miércoles con la obra para mejorar el sistema de agua potable en Loyola, General Paz y Zazpe. Las tareas podrían generar una merma transitoria de presión en algunos sectores.

Este miércoles por la mañana continuarán los trabajos de colocación de nuevas bombas y un variador de velocidad en la Cisterna Sur. Las tareas se iniciaron el martes por la mañana y se extendieron más allá de lo previsto debido a la complejidad de aspectos eléctricos y mecánicos que implica este proceso.

Las tareas que se llevan adelante podrían generar una merma transitoria de la presión del suministro en los barrios General Paz y Zazpe. No obstante, desde el gobierno municipal se están coordinando medidas para atenuar el impacto de las obras en el servicio habitual.

Cabe recordar que esta obra permitirá aumentar el caudal de bombeo desde la Cisterna Sur y mejorar sensiblemente la calidad y prestación del servicio en el complejo habitacional San Ignacio de Loyola y en los mencionados barrios Zazpe y General Paz.

Recomendaciones
Mientras se desarrollen los trabajos, se recomienda a los vecinos y vecinas de barrios Zazpe y General Paz disminuir el consumo de agua potable al mínimo posible.

Además, se recuerda que este tipo de procesos puede provocar episodios de turbiedad una vez que se reanuda el servicio. En ese caso, se recomienda dejar correr el agua hasta que el servicio se estabilice.

 

Dirección de Comunicación Pública
Municipalidad de Santo Tomé