Sábado, 27 de junio
Noticias

Mirabella denuncia el centralismo porteño: “Mientras AySA recibe $259.000 millones, en Santa Fe las obras de agua están paradas”

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, advirtió sobre la desigual distribución de fondos por parte del Estado Nacional en materia de infraestructura hídrica.

“En 2024, el gobierno destinó 259.032 millones de pesos a AySA, la empresa de agua y saneamiento del AMBA, para subsidios y obras en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Mientras tanto, en Santa Fe, las obras de agua siguen paralizadas, perjudicando a miles de santafesinos que necesitan acceso a este servicio esencial”, señaló.

Mirabella remarcó que esta situación refleja una vez más el histórico centralismo que concentra recursos en el área metropolitana de Buenos Aires en detrimento del interior del país. “Como siempre, somos federales para recaudar, pero unitarios para repartir. Es hora de ponerle un freno a esta injusticia y exigir un reparto equitativo de los fondos nacionales. Defendamos el federalismo, defendamos Santa Fe”, concluyó el legislador rafaelino.

Noticia Anterior

Jorgelina Mudallel: “ Santa Fe no puede ser un bache eterno”.

Noticia Siguiente

“El Profe” Medei denunció que la Municipalidad tiene un fondo de 2000 millones de pesos para cloacas y no lo utiliza

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.