
Desde el bloque del PJ expresamos un fuerte rechazo a la nueva ordenanza del SEOM y a la licitación de semáforos inteligentes impulsada por el Ejecutivo municipal.
umento del precio, aumento del tipo de vehículo y aumento de las zonas.
Estas acciones implican un aumento encubierto e irrazonable del costo del sistema de estacionamiento y además se deja para después de las elecciones la definición de las franquicias que va a implicar mayor costo para frentista, franquicias, profesionales y personas con discapacidad.
El SEOM en principio aumenta aproximadamente un 72 por ciento como mínimo y como máximo puede llegar a cuadruplicarse.
Se incluye a las motos dentro del estacionamiento medido (15 por ciento por primera hora de valor nafta super), pagarían lo mismo que paga hoy la primer hora el auto.
La ordenanza no trata las franquicias de personas con discapacidad, periodistas , otras profesiones y frentistas, estamos sorprendidos que no haya ninguna medida sobre estas condiciones, y les avisamos que están haciendo una especulación electoral a todos los vecinos de la zona SEOM que luego de las elecciones se van a llevar una sorpresa desagradable cuando tengan que pagar mucho mas para dejar el auto en la puerta de su casa.
Consideramos que estas medidas no responden a las verdaderas necesidades de la ciudad y su gente , sino a una lógica recaudatoria que golpea una vez más a los santafesinos.
A esto se suma una licitación opaca, sin precio claro, que compromete un tercio de lo recaudado por SEOM durante cinco años para la empresa y solo contempla la renovación de 30 semáforos de los 274 que tiene la ciudad.
Rechazamos esta estrategia de campaña disfrazada de modernización, con claro espíritu recaudatorio, cuando los vecinos siguen reclamando lo esencial: luz, calles, agua y seguridad.